Ocio

Daddy Yankee y exesposa
Daddy Yankee y Mireddys GonzálezInstagram

Daddy Yankee y su exesposa llegan a un acuerdo por sus empresas

En medio del divorcio de la pareja salen a la luz problemas financieros

El reguetonero Daddy Yankee y su aún esposa, Mireddys González, alcanzaron un acuerdo parcial durante su primera audiencia judicial realizada el pasado viernes 20 de diciembre en San Juan, Puerto Rico. Este acuerdo se produce en medio de una disputa legal y empresarial tras el anuncio de su divorcio luego de casi 30 años de matrimonio.

Tras negociaciones privadas, ambas partes decidieron que Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre de nacimiento de Daddy Yankee, asumirá la presidencia de las dos principales empresas familiares: El Cartel Records y Los Cangris. Según reportó Metro, se determinó que 75 millones de dólares de las cuentas corporativas permanecerán inmovilizados por un período de 30 días mientras se establece un plan de gestión para ambas entidades. Cualquier transacción que supere los 100.000 dólares requerirá la aprobación de ambas partes.

Daddy Yankee y Mireddys González

Daddy Yankee se encuentra con su ex pareja en los tribunales

Leer más

La transición administrativa, que se completará el 26 de diciembre, incluirá la entrega de documentos clave y ajustes operativos. Ayala también se comprometió a presentar informes mensuales detallados sobre los asuntos financieros y administrativos de las empresas.

En declaraciones a la prensa tras la audiencia, Daddy Yankee expresó: “Yo siempre he respetado a la señora González, y les pido que también la respeten. Fue un proceso de mucha armonía. Ustedes saben el proceso en el que me encuentro de fe. Es lo mejor para la familia … que pudimos lograr las cosas en buena fe. Todo esto que está sucediendo es con un propósito mayor. Yo estoy bien seguro a quien yo le sirvo, y seguro que todas las cosas van para bien”.

Este acuerdo parcial ocurre una semana después de que Daddy Yankee presentara dos mociones legales en las que acusaba a González de retirar, presuntamente sin autorización, 80 millones de dólares de las cuentas de El Cartel Records y 20 millones de dólares de las cuentas de Los Cangris. Las mociones, presentadas ante un tribunal de San Juan, también involucraron a Ayeicha González Castellanos, hermana de Mireddys, quien supuestamente ocupaba los cargos de secretaria y tesorera en El Cartel Records.

La disputa legal marca un nuevo capítulo en la separación de una de las parejas más emblemáticas de la industria musical latina.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!