Daniel Sancho confiaba en que su condena no sería tan dura
El chef español fue sentenciado a cadena perpetua y a pagar una indemnización económica a la familia de Edwin Arrieta
Daniel Sancho fue declarado culpable por el asesinato premeditado de Edwin Arrieta, descuartizamiento y ocultación del cuerpo, y destrucción de la documentación de la víctima. Por ello se lo condenó a cadena perpetua y a pagar una indemnización económica de 119.000 dólares a la familia del médico. Su primera reacción fue muy significativa. "Ha derramado muchas lágrimas", han asegurado testigos de este caso.
(Te invitamos a leer: Daniel Sancho en el juicio del siglo)
Daniel Sancho condenado a cadena perpetua por asesinato de Edwin Arrieta
Leer másY es que confiaba ciegamente en su defensa y no puede creer lo sucedido por mucho que haya evitado la pena de muerte.
Sus padres Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo estuvieron con él cuando se leyó la sentencia. Ella abandonó la Corte de Koh Samui completamente desolada consciente del futuro nada alentador que le espera a su hijo. Como todo el entorno de Daniel, confiaba en una sentencia menos dura.
Mientras el actor comentó que seguirá defendiendo a su hijo. “A seguir luchando”.
El abogado Marcos García Montes, encargado principal de la defensa de Daniel Sancho, manifestó que tienen un mes para analizar con detenimiento la amplia sentencia y presentar el recurso para intentar enmendar la decisión del tribunal tailandés.
Podría reducirse la pena
Daniel Sancho se enfrenta a una estancia en prisión de por vida. Al menos, en este momento. No se puede dictaminar cuánto podría recudirse la condena en caso de que el tribunal de apelación así lo dictaminase. Hay que tener en cuenta que la legislación penitenciaria tailandesa permite que el reo pueda solicitar una reducción de la condena a los 10 años.
Daniel Sancho: "Estoy preparado para lo mejor y para lo peor"
Leer másÉl ha tenido un comportamiento ejemplar durante los doce meses que lleva en prisión. Ha colaborado en las actividades, no ha protagonizado conflictos ni escándalos y su relación con los demás presos es buena. Podría estar mucho menos detenido de lo que la Corte ha dictaminado.
Errores cometidos en la defensa
La cooperación inicial de Daniel hizo que esta pena fuera rebajada a cadena perpetua. "Parece que le ayudó ese abogado tailandés al principio para la reducción de la condena, abogado que luego cambiaron", dijeron algunas fuentes.
Algo que ya había apuntado también antes Juango Ospina, abogado de la familia Arrieta. La única causa que ha hecho que Daniel Sancho no sea condenado a pena de muerte ha sido su colaboración en el inicio de la investigación.
El letrado tailandés fue despedido en cuanto llegó Marcos García-Montes. El mismo profesional expresó su malestar por cómo se había derivado la investigación y el trato recibido por parte de los españoles.
El español Daniel Sancho, hijo del acto Rodolfo #Sancho, fue condenado este jueves a cadena #perpetua tras ser hallado culpable por un juez de #Tailandia del asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta. pic.twitter.com/V7njBDX9Dr
— Canal 5 Noticias (@5noticiasuy) August 29, 2024
Sancho estuvo sin abogado tailandés durante muchos meses. Nadie quería hacerse cargo de ese caso.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!