Daniel Sancho contará su versión sobre lo ocurrido con Edwin Arrieta en un libro
A punto de conocerse la sentencia en Tailandia. En la lectura solo estarán sus padres
El chef español Daniel Sancho lleva en prisión preventiva por el crimen del cirujano Edwin Arrieta. Desde el mes de agosto de 2023 duerme en la cárcel de Koh Samui en Tailandia.
(Te invitamos a leer: Sarah Jessica Parker cierra su marca de zapatos SJP después de 10 años)
El tiempo que ha pasado en ese lugar lo ha aprovechado para contar su versión sobre lo sucedido en un libro, centrándose en la fatídica noche en la que el colombiano perdió la vida. También hablará de su experiencia tras convertirse en preso extranjero en tierras tailandesas.
Daniel Sancho: "Estoy preparado para lo mejor y para lo peor"
Leer másDaniel se ha refugiado en el deporte y la lectura. Se ha leído más de 70 libros. Algunos de ellos en inglés, otros en español, enviados por su abuela, Noela Aguirre.
La lectura de la sentencia
Según la prensa española "ya ha escrito más de 80 páginas" de esta historia. Aunque no está terminada, pues todavía queda saber la sentencia que determinará su futuro. De ello depende todo.
Él cuenta con detalle cómo surgió su relación con Arrieta y lo que ocurrió en el bungalow de Ko Pha Ngan, donde desafortunadamente el médico fue presuntamente asesinado y descuartizado. En el libro, el detenido también saca a la luz cómo está siendo su experiencia en la cárcel.
En lo que respecta a la sentencia, la expectación es máxima tanto en el archipiélago asiático como en España. No hay prevista ninguna programación especial en televisión, así que los madrugadores más curiosos tendrán que recurrir a la prensa online para conocer el veredicto o al canal de información 24 horas de Televisión Española.
Rodolfo Sancho viaja a Tailandia para conocer la sentencia de su hijo
Leer másIgual que ha ocurrido a lo largo del juicio, la lectura de la sentencia se hará a puerta cerrada. El juez ha restringido el acceso a los medios de comunicación y solo serán bienvenidos los padres de Sancho, Rodolfo y Silvia, su defensa, el personal de la embajada y demás autoridades.
La defensa y la acusación
Marcos García Montes, abogado de Daniel, adelantó su convencimiento de que iba a ser condenado como máximo a ocho años como responsable de homicidio cometido en defensa propia de forma accidental, la postura de los abogados de la familia de Arrieta es completamente distinta.
Juango Ospina habría dicho que la sentencia, que ya ha sido redactada y escrita, da la razón a la fiscalía, que pedía la pena máxima al considerar que se había producido un homicidio con premeditación. Por lo que Daniel Sancho sería condenado a muerte.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!