Ocio

El cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta fue descuartizado en 17 partes por el español Daniel Sancho
El cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta fue descuartizado en 17 partes por el español Daniel SanchoARCHIVO

Daniel Sancho: ¿Un video íntimo libraría al español de la pena de muerte?

En su declaración decía que Arrieta lo coaccionaba y amenazaba. Un video podría ser prueba del acoso

Daniel Sancho espera su condena recluido en la prisión de Koh Samui en Tailanda por el presunto asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta. Ha pasado casi dos meses desde que confesó el crimen y se espera que para inicios de 2024 se dicte su sentencia. La defensa del español busca formas que lo puedan liberar de una pena de muerte en Tailandia, y, si es posible, una extradición a Europa.

Lee más: Día del novio en Ecuador: ¿Por qué se celebra el 3 de octubre?

choque

Vía a la costa: un accidente de tránsito provoca nuevo caos vehicular

Leer más

Recientemente ha surgido la existencia de un video de contenido sexual que podría ser clave para su defensa. Los abogados de Sancho han buscado pruebas de que era víctima de acoso intenso por el cirujano colombiano, y la periodista Gema Peñalosa, en el programa 'Mañaneros' de Televisión Española, comparte que existe dicho video que le ayudará en el caso pendiente.

"Daniel, en su declaración, dice que él tenía miedo a Edwin, que este le coaccionaba", señala. "Y esta es la novedad, lo hacía con un vídeo sexual de Daniel, y también amenazaba con hacer daño a miembros muy cercanos de su familia, a quienes Daniel quiere mucho".

"El crimen se produce por una pelea porque Edwin, según la versión de Daniel, quiere obligarle a mantener relaciones sexuales", continúa. "¿Qué pasa? Daniel le da un puñetazo, Edwin le da un mordisco, Daniel le empuja y el cirujano, según el informe, cae y se da un golpe en la cabeza con el lavabo".

Referencia. La turista extranjera realizaba un recorrido turístico y sufrió una caída.

Turista china murió en la provincia de Chimborazo durante recorrido turístico

Leer más

El video sería una de las pruebas más importantes del proceso judicial en defensa del hijo de Rodolfo Sancho, pues justificaría el asesinato de Arrieta como defensa propia.

Daniel Sancho dependerá de tres jueces tailandeses, que serán los encargados de juzgar el crimen y dictarán su futuro. Será juzgado por las leyes del país en el que cometió el asesinato. Podrá liberarse de la pena de muerte si comprueba que no hubo premeditación del crimen, pero deberá pasar más de 15 años en la prisión.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!