Desmienten robo a la banda Mägo de Oz durante concierto en Guayaquil
La productora asegura que "ninguno de los integrantes de esta agrupación denominada Mägo de Oz fue víctima de robo"
Luego de que Moha, violinista de la banda española Mägo de Oz, dijera en su reciente concierto en Guayaquil que habían sido víctimas de la delincuencia durante su presentación, la productora IG Shows y Trainmaster emitieron un comunicado oficial desmintiendo los hechos.
'Culpables', la saga que rompe récords. ¿De qué se trata?
Leer másSegún el pronunciamiento, se activaron los protocolos de seguridad y se verificó que ninguno de los miembros del grupo fue víctima de robo. La confusión habría surgido por un comentario apresurado de uno de los músicos, quien malinterpretó la pérdida momentánea de un abrigo en el escenario. "Ninguno de los integrantes de esta agrupación denominada Mägo de Oz fue víctima de robo, asalto ni agresión; mucho menos con violencia o desagravio", se explica.
El comunicado también señala que la seguridad del evento fue reforzada con la presencia de la Policía Nacional y equipos de seguridad privada, garantizando la protección de los asistentes y el equipo artístico. La carta concluye de manera tajante: "Queda claro y es evidente que nunca existió un incidente de robo o hurto en contra de los integrantes de esta agrupación."
Para la productora, la acusación habría afectado gravemente la imagen de ellos, la ciudad y el país. Hasta el cierre de esta nota, la banda de rock no ha emitido una declaración adicional sobre el tema.
Benjamín Rosales Peña se estrena como escritor con Libra de Dragón
Leer másEl hecho
Durante el concierto del 24 de enero de este 2025, uno de los integrantes de la banda detuvo el show para hablarle a la audiencia.
"(Venimos) a una ciudad tan maravillosa como esta, y que nos roben en el escenario. ¡No jodan! (...) Tocamos con el corazón y viene el c... y nos roba. Todos menos uno, sois maravillosos. Los queremos", expresó Mohamed, en un emotivo y frustrado amago de despedida. Luego volvieron a salir al escenario para interpretar dos temas más.
Según conoció EXPRESO, el objeto hurtado era un sobretodo de uno de los integrantes de la agrupación española. El hecho habría ocurrido mientras ellos tocaban en el escenario. Mientras Mohamed hablaba sobre el robo, algunos asistentes comenzaron a corear: "Bienvenido, bienvenido".
¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!