Nacho Cano, detenido por presuntas contrataciones ilegales para su musical
El musical por el que se lo señala se centra en un personaje de origen azteca, y su historia de amor con Hernán Cortés
Que todos tenemos un lado oscuro es lo que parecería dejar como conclusión la noticia de la detención de Nacho Cano (61). El productor musical y exintegrante de Mecano fue retenido por la Policía Nacional la mañana del martes 9 de julio, en Madrid.
O3G: “Las mujeres no solo tenemos un sueño”
Leer más(Te puede interesar: Ana Torroja: "Excepto por el picante, me siento bastante mexicana")
La cadena radial SER asegura que ha sido consecuencia de varias denuncias recibidas que lo señalan como supuesto responsable de un delito contra los derechos humanos de los inmigrantes y de los trabajadores: se lo acusa de contratar personas en situación irregular para su musical Malinche.
Según ha trascendido, supuestamente jóvenes bailarines mexicanos fueron seleccionados para participar en la performance y eran parte del espectáculo. Como administrador único de la empresa responsable del show, Cano debió asumir las consecuencias.
También fue detenida la mujer encargada de seleccionar al personal y hay otros investigados. La policía investiga si ella proponía a los artistas extranjeros un periodo de prácticas en el show en España, con la promesa de ser contratados luego cuando se estrenara en México.
Hasta el momento, el portavoz de Nacho Cano no ha dado ninguna declaración, pero asegura que hablará con los abogados para emitir un comunicado.
En 2021, Nacho Cano recibió la Gran Cruz regional por parte de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. En esa ocasión, se retiró la banda y se la entregó a la presidenta: “Mis empleados han podido conservar su puesto de trabajo porque tú no cerraste. Por ser tan buena presidenta, la medalla te la mereces tú”, le dijo.
Cano quedó en libertad provisional el mismo día martes, luego de declarar ante la Policía.
Nacho cano y Malinche
Agatha, así es la nueva serie de Marvel
Leer másMalinche no fue bien recibido por todos. Según Nacho Cano, el musical es una exaltación al mestizaje y a la conquista de México, sin con ello emitir ningún tipo de juicio de valor. La obra, que se estrenó en septiembre de 2022 y que ya ha superado las 500 funciones, se centra en un personaje de origen azteca llamado Malinche y su historia de amor con el conquistador español Hernán Cortés
La obra fue un salvavidas para el productor, luego de mucho tiempo de una carrera en solitario que no logró sacar a flote y que inició luego de la separación definitiva del grupo Mecano (integrado por su hermano José María y Ana Torroja), en 1998.