Día de los difuntos: Ellos cómo lo viven...
El 2 de noviembre se recuerda a seres queridos que ya partieron a una mejor vida
Dicen que lo único seguro en la vida es la muerte. A todos nos toca enfrentarla en algún momento, ya sea con familiares o amigos. El 2 de noviembre se recuerda el Día de los Fieles Difuntos. Algunos visitan el cementerio para rezar o colocar una ofrenda floral. Para los creyentes y en otras culturas es solo una transición a una mejor vida.
Los apagones: Cómo vive la crisis energética la gente de la farándula
Leer másEl presentador de noticias Fernando Terranova siempre tiene muy presente a su abuelo Eloy. “Cuando éramos niños me llevaba a recorrer el cementerio para visitar a los difuntos de la familia. Recuerdo que una vez me llevó a las tumbas olvidadas que están en el cerro del Carmen, donde se encuentran enterrados mis tatarabuelos. Entonces, visitarlo en esta fecha es mi homenaje y mi agradecimiento hacia él”.
Para el coach y presentador Carlos Luis Andrade “la forma de honrar a los muertos es recordándolos y replicando sus enseñanzas, siempre. Para mí es un día que lo aprovecho para descansar”.
(Te invitamos a leer: Fallece Matthew Perry, el actor que dio vida a Chandler Bing en Friends)
Según la comunicadora Pilar Vera, a ella no le agrada ir al cementerio. “Mi papi (Pedro) falleció hace dos años. Respeto a la muerte y a quienes visitan panteones, yo no. Pero sí tomo colada morada y como guagua de pan”.
La comunicadora Luisa Delgadillo dice que visitará las tumbas de su padre, su tío (Pepe) y otros familiares. Además compartirá con su mamá (Gloria) y hermanos una rica colada morada que preparará su hermana (Pilar). “Nos gusta compartir en familia, descansar un poco de tantas obligaciones”.
Úrsula e Isaac: Una relación de apariencias
Leer másLa expresentadora de noticias Rocío Cedeño dice que su tradición es vivir el día en recogimiento familiar, “mucha conexión con mis seres queridos que se adelantaron, flores y oraciones para mi amor eterno, mi Rafaelito (hijo), mi angelito amado”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!