Ocio

Miss Universo 2023
Sheynnis Palacios tiene 23 años y es de Nicaragua.Cortesía

La diversidad se corona en el Miss Universo 2023

Sheynnis Palacios Cornejo recibirá un sueldo anual de 250 mil dólares

“Esta noche se la dedico a mi niña interior y a cada una de las niñas que anhelan cumplir este sueño, ni el mismo cielo es el límite, sueñen tan grande que la gente piense que es imposible de conseguir”, fue el pensamiento que compartió Sheynnis Palacios Cornejo en sus redes sociales. La noche del 18 de noviembre la joven nicaragüense se convirtió en la primera mujer de su país en convertirse en Miss Universo.

En su país esto se recibió como un festejo callejero, caotizando el tráfico pero llenando de júbilo a sus paisanos. Ahora, la vida de Sheynnis cambió por completo. Ella dejará su natal Managua para radicarse en Nueva York por un año. Además tendrá grandes patrocinios comerciales, un sueldo anual de 250 mil dólares, y será la imagen de una marca de maquillaje.

Rikkie-Valerie-Kolle.

Miss Universo: Dos mujeres trans competirán con Delary Stoffers

Leer más

  • Así la describe el certamen

Sheynnis Palacios es una activista por la salud mental y productora audiovisual, oriunda de Managua, Nicaragua. Tiene 23 años. Los aprietos económicos nunca la han detenido. Como persona que resuelve problemas, estudió en la universidad Comunicación Social mientras que trabajaba en el negocio de refrigerios de su madre. Cuando este fracasó, debido a una crisis económica, su madre emigró a Estados Unidos en busca de un mejor trabajo y ella se convirtió en el apoyo económico y emocional de su abuela y su hermano menor.

Su causa social este año será la salud mental, que surge de sus propias experiencias con la ansiedad. Originaria de un país donde rara vez se aborda este tema, empezó una iniciativa accesible llamada Entendiendo tu mente, en la que entrevista a un especialista en cuidado emocional en sus segmentos de televisión. También ha producido eventos y otros proyectos audiovisuales sobre esta temática. Su objetivo en la vida es trabajar al servicio de la humanidad, dirigiendo una sala de redacción y produciendo contenido y comerciales para marcas internacionales.

En su tiempo libre, rescata perros y gatos y le encantan los buenos juegos mentales y los rompecabezas.

Miss Nicaragua 2023, Sheynnis Palacios, logró llevarse la corona.

Miss Universo 2023: La nicaragüense Sheynnis Palacios es la nueva soberana

Leer más

  • Un top 3 de favoritas

Aunque el certamen de belleza tuvo dificultades para verse en vivo en Ecuador. Las redes sociales lograron atrapar la atención del público. En la noche de emisión su transmisión oficial por YouTube fue bloqueada por copyright, mientras que el acceso a Telemundo fue limitado por los paquetes de canales de cable.

Gracias a TikTok, Instagram y Twitter (en esta última fue tendencia durante la noche) quedó en evidencia que expertos en misses y público en general había atesorado en sus corazones a las candidatas de Nicaragua, Australia y Tailandia.

Ecuador también tuvo un buen desarrollo digital. Fue viral gracias a su traje típico pero esto no le alcanzó para entrar al top. Según la Organización Miss Ecuador, Delary Stoffers estaría de regreso a Ecuador la noche del 19 noviembre. Ella estuvo acompañada de su mamá en esta importante noche.

Byron Villamar desde Miss Universo

El maquillista y asesor de reinas de belleza ecuatoriano, Byron Villamar, estuvo en Miss Universo como colaborador oficial. Junto con su marca Muba pudo conocer a varias de las participantes y estar a cargo de su look. “El universo me concedió la magia de que la actual Miss Universo se sentara en mi silla durante mi paso por el Miss Univeso”. El especialista de belleza le comentó a EXPRESIONES sus impresiones de la nueva soberana. ”Sheynnis siempre fue máxima. Es una mujer que se paraba y llenaba espacios, ahora más que nunca entiendo la razón por la que triunfan las que se llevan la corona en el Miss Universo. Es una mujer que saluda a todo el mundo, cálida, dulce, agradecida”.

La diversidad ganó

  • Pakistán con sus tradiciones por delante

La primera mujer en desfilar vestida con un burkini fue Erica Robin de Pakistán.Ella es oriunda de la ciudad de Karachi y pertenece a una familia cristiana. Comenzó su carrera como modelo profesional en el año 2020 y también apareció en una edición de Diva Magazine Pakistan el mismo año.La noticia de su participación en Miss Universo 2023 fue recibida con una respuesta mixta en Pakistán, ya que también enfrentó una gran reacción adversa. “Se siente genial representar a Pakistán. Pero no entiendo de dónde viene este rechazo. Creo que es la idea de que estaría desfilando en traje de baño en una habitación llena de hombres”, le dijo a la BBC mientras abordaba las críticas.

“Me siento honrada y honrada de ser la primera Miss Universe Pakistán y quiero resaltar la belleza de Pakistán. Tenemos una hermosa cultura de la que los medios no hablan, el pueblo paquistaní es muy generoso, amable y hospitalario. Además de eso, me gustaría invitar a todos a visitar mi país y probar la cocina paquistaní y explorar nuestra naturaleza encantadora, nuestras montañas cubiertas de nieve”.

  • Nepal, la más viral

“Seguiremos creciendo. Seguiremos siendo más inclusivos y seremos una marca para todo”, expresó la candidata de Nepal durante una de las entrevistas televisivas.

Jane Dipika Garret tiene 22 años, y se ha desempeñado como modelo y enfermera. Aunque es estadounidense de nacimiento y vivió en Washington D.C. por mucho tiempo, su familia es de Nepal, por lo que ella decidió mudarse al país asiático en 2018.

Es la primera mujer talla plus en concursar en la historia de este reinado. Su aparición en traje de baño provocó una ovación. Además, por su actitud irreverente y buen gusto al vestir fue una de las más virales de toda la competencia.

  • Colombia, primero sus hijos

Camila Avella es comunicadora social y periodista colombiana. Está casada con el empresario Nassif Kamle y es madre de la pequeña Amelia, de dos años. La rubia logró marcar un antes y un después en la competencia al quedar inicialmente entre las primeras 20 finalistas del concurso.

“Bueno, lo estoy viviendo porque estar aquí mostrando que las mujeres somos fuertes y valientes y rompiendo estereotipos siendo madre y mujer, es dejar una historia y dejar un legado que quiero transmitirle a muchas niñas, a muchas mujeres y a muchas madres”, respondió la candidata.