Ocio

DON VALENTIN 2
Manuel Valentín Guamán tiene más de 300 mil seguidores.Cortesía

Don Valentín suma seguidores contando cómo se trabaja en el campo

De auxiliar de enfermería a creador de contenido con miles de seguidores en Facebook

En las redes sociales muestra el trabajo que realiza con sus producciones para que los consumidores conozcan de dónde salen y cómo se producen los alimentos. 

A sus 57 años, el influencer oriundo de Saraguro, Manuel Valentín Guamán, con más de 300 mil seguidores en Facebook, cautiva a los internautas de Ecuador, México, Perú, Guatemala, Colombia, Chile, Estados Unidos y otros países con sus ocurrencias y vivencias en el campo. 

  • Su vida 
DALIS

Dalis, la influencer que te enseña a entrenar mente y cuerpo

Leer más

Comenta que su niñez fue tranquila junto a sus padres, donde ayudaba a su madre en los quehaceres del hogar e iba a la escuela de su barrio, sin embargo, una vez que entró al colegio caminaba alrededor de dos horas para recibir clases junto a los demás jóvenes de su comunidad, porque esta quedaba en otro sector de su cantón. 

Siempre quiso ser militar y cuando se lo comentó a sus padres, estos le dijeron que debería ser docente para que pueda enseñar a los niños y niñas, lo que provocó que el desistiera de sus estudios y se mudará para trabajar junto a su tío. 

Al cumplir la mayoría de edad se casó con y erradicó en la provincia de Zamora Chinchipe para dedicarse a la agricultura y ganadería. 

Sus estudios 

Doña Viky

Doña Viky, la influencer originaria de una etnia indígena de Ecuador

Leer más

Con el paso del tiempo llegaron los hijos y con ello, los deseos de superación, lo que le hizo retomar sus estudios secundarios, graduándose a distancia de bachiller agropecuario forestal, más adelante siguió cursos en salud y culminó la carrera de Técnico en Auxiliar de Enfermería en la Universidad Nacional de Loja, dándole la oportunidad de trabajar en este sector para entidades públicas. 

De auxiliar de enfermería a creador de contenido

“Cierto día junto a mi esposa y mi nieta salimos a nuestros sembríos a cosechar yuca para consumo propio y empezamos a grabar la actividad que estábamos realizando, cuando compartimos en redes sociales nos dimos cuenta que a la gente le gustó el contenido porque obtuvimos más de 50 mil visualizaciones en tan sólo tres días”. 

Y es así como inició la cuenta de Don Valentín, que se mantiene con el mismo equipo para sus grabaciones, “cada vez que leo los comentarios que nos dejan en los vídeos, es una emoción indescriptible, al saber que estamos alegrando o acompañando a las personas en sus actividades y que puedan observar el trabajo del campo o la preparación de ciertos alimentos que son propios de mi tierra, es una motivación para seguir creando contenido de valor en las redes sociales”. 

Don Valentín más que un personaje, es un hombre que se arriesgó a contar sus experiencias en el campo, con un contenido diferente e innovador para entretener a los usuarios de las distintas plataformas digitales y que en la actualidad sus vídeos alcanzan miles de reproducciones.