![harry y megan](https://imagenes.expreso.ec/files/image_440_279/uploads/2025/02/11/67ab814b5f0a2.png)
Donald Trump no tiene pensado deportar al príncipe Harry
En declaraciones, el presidente Donald Trump afirmó que no deportará al príncipe Enrique, señalando: "Lo dejaré en paz"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha descartado la posibilidad de deportar al príncipe Harry, a pesar de las diversas controversias en torno a su estatus migratorio. En declaraciones al diario The New York Post, Trump afirmó: "No quiero hacer eso. Le dejaré en paz. Ya tiene suficientes problemas con su mujer. Ella es terrible".
La polémica surgió luego de la publicación en enero de 2023 de las memorias del duque de Sussex, En la sombra. En sus páginas hace algunas confesiones que hoy parecerían volverse en su contra. Entre ellas, admitíe haber consumido ciertas sustancias como marihuana, cocaína y varios hongos alucinógenos.
Estas declaraciones, bastante controversiales tratándose de un miembro de la realiza, llevaron a la fundación Heritage, con sede en Washington, a cuestionar sobre la legalidad de su visado estadounidense y a solicitar al Departamento de Seguridad Nacional la divulgación de sus registros de inmigración.
Sin duda alguna, en este caso la extrema sinceridad jugó en su contra aunque, hasta el momento, sin consecuencias.
Las razones para su posible deportación
Según las leyes de inmigración de Estados Unidos, cualquier extranjero que haya consumido drogas puede ser considerado inadmisible en el país. Si Harry reconoció libremente su consumo en la solicitud de visado, podría interpretarse como un trato preferencial; si omitió esta información, podría enfrentarse a una posible deportación por proporcionar datos falsos.
En marzo de 2024, antes de las elecciones presidenciales, Trump había señalado que, de comprobarse que él mintió sobre su consumo de drogas, "habrá que tomar las acciones apropiadas".
Sin embargo, tras su reelección, el mandatario ha optado por no intervenir en el asunto y ha dirigido críticas hacia Meghan Markle, esposa del príncipe, calificándola de "terrible".
NEW: Trump rules out deporting Prince Harry from the United States because he’s “got enough problems with his wife,” according to the New York Post.
— Collin Rugg (@CollinRugg) February 8, 2025
The comment comes as Harry is being accused of concealing his past illegal drug use.
“I don’t want to do that. I’ll leave him… pic.twitter.com/0x4MEGtAd3
Esta no es la primera vez que Trump y Markle intercambian comentarios despectivos. En 2016, Meghan calificó a Trump de "misógino" y "polémico", mientras que el presidente la describió en 2019 como "antipática" y "desagradable" durante una visita a Londres.
Por otra parte, el juez federal Carl J. Nichols ha indicado recientemente que es probable que se hagan públicos los expedientes de inmigración del príncipe Harry, aunque con precauciones para no violar leyes de privacidad. La decisión final sobre la divulgación de estos documentos aún está pendiente.
Por su parte, los duques de Sussex han mantenido silencio ante las declaraciones de Trump. Actualmente, se encuentran en Vancouver, Canadá, participando en los Juegos Invictus, una competición fundada por el príncipe en 2014 para veteranos de guerra. Durante el evento, la pareja ha mostrado una actitud cercana y afectuosa, en medio de rumores sobre una posible crisis matrimonial.
Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!