
Dos obras acercan a estudiantes a la literatura ecuatoriana
Un viaje por varios aspectos históricos y sociales
Un acercamiento en la historia. El Teatro Ensayo presenta las obras: ‘Las cruces sobre el agua’ de Joaquín Gallegos Lara y el ‘Réquiem por la lluvia’ de José Martínez Queirolo para estudiantes, en la Sala Demetrio Aguilera Malta.
“La idea es conectar al joven con la literatura ecuatoriana y conocer aspectos históricos y sociales del país”, comenta un integrante del elenco.
(Lea también: Quito: La plaza Belmonte, un espacio cultural que espera ser reabierto )
La representación de ‘Las cruces sobre el agua’ tiene previsto ofrecer una visión sobre el acontecimiento histórico en Guayaquil en 1922, revelando las luchas de la clase obrera y la resistencia ante las injusticias.
Por su parte, ‘Réquiem por la lluvia’ propone una mirada a las realidades sociales de antaño y actuales a través de la narrativa del ‘borrachito’, personaje principal de la obra artística. La participación del público joven permite apreciar la técnica artística y fomentar en su reflexión posturas sobre las problemáticas que persisten en la actualidad.
(Además: Yuliana Ortiz Ruano y su 'Fiebre de Carnaval', una narrativa que desborda )
"El teatro contribuye significativamente a la educación integral, promoviendo la comprensión de la identidad cultural, la conciencia histórica y la sensibilidad hacia las realidades sociales. Estas experiencias ayudan a la formación de ciudadanos informados y comprometidos con el bienestar de su sociedad", se lee en el comunicado del grupo.
¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!