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Imagen referencial de Elon Musk y Grok, inteligencia artificial de X.X

Elon Musk: La inteligencia artificial de X pone en aprietos a los derechos de autor

La red social podría recibir una demanda por la mala utilización de personajes y marcas registradas en hechos violentas

La empresa de inteligencia artificial de Elon Musk podría enfrentarse a un serio litigio. El ejecutivo de Tesla, de 53 años y el hombre más rico del mundo en la actualidad, acaba de lanzar Grok-2 y Grok-2 mini, dos modelos del chatbot Grok de su empresa de inteligencia artificial xAI, la misma que está disponible en Twitter. 

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Lo que ha causado asombro, según señala el portal The Verge, es que cuenta “con aparentemente pocas barreras de seguridad para evitar el abuso”.

Los usuarios están en desacuerdo con la Inteligencia Artificial

Los usuarios de X (antes Twitter) descubrieron rápidamente que, aparentemente, no había restricciones de derechos de autor para el generador de imágenes de inteligencia artificial, lo que dio como resultado que se acumularan rápidamente en X toneladas de imágenes de personajes de grandes empresas como Nintendo y McDonald’s, así como de figuras populares como el propio Elon y Donald Trump, participando en actos no aptos para el trabajo. Afectando también a artistas y personajes públicos.

“Dios mío. Grok no tiene absolutamente ningún filtro para su generación de imágenes. Esta es una de las implementaciones de inteligencia artificial más imprudentes e irresponsables que he visto”, señala un usuario, que publicó imágenes generadas por inteligencia artificial de personajes como Pikachu y Goofy participando en actos extremos de violencia.

“Nintendo va a demandar a Elon Musk”, escribe otro usuario, mostrando imágenes de la Princesa Peach y Bowser cometiendo delitos y actos no aptos para el trabajo. “Nintendo está a punto de demandar a Elon”, agrega un tercero, con una foto de Mario sosteniendo una cerveza y un porro.

Otra imagen mostraba al propio Elon y a Mickey Mouse involucrados en un espantoso tiroteo en la escuela. Las marcas aún no han comentado sobre la avalancha de imágenes.