Emilia triunfó por segunda vez en Viña del Mar
La argentina se llevó una Gaviota de Plata y una Gaviota de Oro por su actuación que duró alrededor de una hora y tuvo invitados sorpresa.
Hace 6 años, Emilia Mernes pisó por primera vez el escenario de la Quinta Vergara como integrante del grupo uruguayo de cumbia pop, Rombai. Ahora, la argentina regresó al Festival de Viña del Mar para presentar su proyecto como solista.
Luego de la presentación de TINI y del comediante chileno Diego Urrutia, Emilia fue la encargada de cerrar la noche del lunes. A las dos de la mañana y junto a su banda y bailarines, la artista apareció en la tarima vestida con un conjunto blanco, unas colas en el pelo y un cinturón que llevaba la palabra Faith, para interpretar Recalienta, una de sus primeras canciones en solitario.
Viña del Mar: Tini logra dos gaviotas y Tres Dedos debe ponerse las pilas
Leer másCon menos de media hora de transcurrido el show, la cantante ya había logrado conquistar al público y fue premiada con la Gaviota de Plata. La emoción le ganó y muy conmovida agradeció a sus fans por ayudarla a “cumplir mi sueño de toda la vida”, dijo.
Después, se acercó más hacia los asistentes y les pidió que le ayudaran a cantar el siguiente tema que empezó ella entonando, “Ya no me llames bebé, bebé”. Enseguida todos siguieron la canción y fue ahí cuando aparecieron los primeros invitados. Se trató del dúo argentino MYA con quienes cantó este sencillo titulado BB.
A mitad de la actuación, la volvieron a ovacionar y los presentadores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo le otorgaron la Gaviota de Oro. Entre los invitados estaban los padres de Emilia a quienes se les vio muy conmovidos también.
Por último, ya llegando al final, apareció el artista Rusherking para cantar juntos De enero a diciembre, canción que fue lanzada en el 2021 y tiene más de 47 millones de reproducciones en Spotify. Emilia se despidió de Viña con el tema Cuatro veinte.