Ocio

Festival En Casa
Algunas empresas ofrecen entretenimiento para quienes deben permanecer en casa por el coronavirus.Internet

Entretenimiento: no lo para ni el coronavirus

Luego de que se declarara el coronavirus como pandemia, se han cancelado varios espectáculos. Pero los protagonistas le han un giro a la situación.

Permanecer en casa por 15 días o más debido a la pandemia del coronavirus puede sonar aburrido y tedioso. “No hay nada qué hacer” o “estoy aburrido” son pensamientos que pueden abrumar tu cabeza si vives solo o pueden ser frases que te estén repitiendo constantemente.

discotecas cerradas 2

Coronavirus: Desde este 13 de marzo no abrirán los bares y discotecas de Guayaquil

Leer más

Sin embargo, lo rescatable de este encierro es que ha cogido a la gente en plena era de la hiperconectividad y, ahora, los planes que usualmente hacía en la calle, como ir a un concierto o teatro, se podrán disfrutar desde la comodidad de su casa... o cama, como prefieras.

España actualmente se encuentra en estado de alarma. Pero las empresas de entretenimiento así como sus protagonistas se han puesto la causa al hombro y han creado distintas estrategias para incentivar a las personas a quedarse en sus casas hasta que la situación sanitaria mejore.

Ver esta publicación en Instagram

#YoMeQuedoEnCasaFestival

Una publicación compartida de #YoMeQuedoEnCasaFestival (@yomequedoencasafestival) el

Es así como nació el #YoMeQuedoEnCasa Festival, una propuesta que reúne a 40 artistas españoles, entre esos DViCIO, Sofia Ellar Alfred García para que, desde el lugar en el que estén, ofrezcan a su audiencia un pequeño recital que tiene una duración de media hora. Cada músico tiene un horario y fecha para hacerlo y lo transmitirán en vivo desde su cuenta personal de Instagram.

Messi

Coronavirus: Lionel Messi en cuarentena junto a sus compañeros del Barcelona

Leer más

Warner Music España es la multinacional que lidera este plan, pues varios de sus cantantes están involucrados. Otro nombre fuerte que aparece en la lista es Telefónica que, a través su plataforma Movistar+ Lite, ofrece a clientes y no clientes un servicio de streaming gratuito para que puedan acceder al contenido exclusivo. Renán Ordónez, representante de la compañía en Ecuador, aseguró que aún no está en sus planes hacerlo, pero si la situación se agrava, lo contemplarían como opción para animar a los ciudadanos.

El país europeo también ha puesto a disposición de los habitantes -y sin ningún costo- teatros y óperas online, museos virtuales así como fácil acceso a libros y revistas. Todo esto con el objetivo de que le saquen provecho a la permanencia en sus hogares y no si tienen a salir en busca de planes de ocio.

La pandemia del coronavirus, sin duda, ha modificado los hábitos de muchos alrededor del mundo. Pero difícilmente podrá callar la voz de la música.