Falleció el cantante Tony Bennett a sus 96 años
Se confirmó el fallecimiento de una de las voces más importantes del siglo XX, en su ciudad natal, Nueva York
Una de las voces más voces importantes, legendarias, reconfortantes, atemporales e inolvidables de la historia de la música, Tony Bennett, ha muerto este viernes 21 de julio del 2023. Tenía 96 años, y estaba a sólo dos semanas de cumplir 97.
La devoción de Bennett por las canciones clásicas americanos y su habilidad para crear estándares inalcanzables en la industria musical como con su tema, 'Body and Soul', lo llevaron a formar una carrera con admiradores como Frank Sinatra o Lady Gaga.
Fallece Luis Aguirre, estrella del teatro ecuatoriano
Leer másCreo que ningún homenaje que se le rinda a Tony Bennett de manera póstuma va a superar lo mucho que ha celebrado Lady Gaga su carrera mientras vivía pic.twitter.com/BAGACkMdKc
— bakair (@bakairr) July 21, 2023
Sylvia Weiner, Publicista, confirmó el fallecimiento del artista a 'The Associated Press'. Por el momento no se conocen las causas específicas de su muerte, únicamente se sabe que falleció en New York, su cuidad natal. El cantautor fue diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer en 2016 y su fallecimiento estaría relacionado a esta condición.
Al ser diagnosticado, Tony continuó realizando presentaciones en vivo, debido a que sus médicos aseguraron que los episodios de desorientación, terror, rabia o depresión que empezaban a presentarse podían ser contrarrestados con actividad profesional para estimular su cerebro.
"La vida es un regalo, incluso con alzhéimer", aseguró el estadounidense cuando reveló su enfermedad.
Tony Bennett has passed away after a seven-year battle with Alzheimer’s disease. He was 96. 🕊️ pic.twitter.com/4jhwJMh3Kf
— Complex (@Complex) July 21, 2023
Federico Gonzenbach recorre 50 años de su vida artística
Leer másSin embargo, seis meses después de anunciar su diagnóstico al público, los doctores afirmaron que su enfermedad continuaba evolucionando sin parar, ordenándole retirarse de los escenarios.
"No habrá más conciertos", expresó su hijo Danny Bennett a la revista 'Variety'. "Ha sido una decisión difícil para nosotros, ya que es un cantante capaz, pero es orden de los médicos. Su salud es más importante", continuó el primogénito de Bennett.