Ocio

Fausto Altamirano
El creativo estuvo de paso por Guayaquil para abrir su primera tienda en Latinoamérica.álex lima

Fausto Altamirano: "Los hombres debemos cambiar de colores"

El diseñador ecuatoriano ha vestido a famosas como Paris Hilton, Britney Spears y Jennifer López

El ecuatoriano Fausto Altamirano es uno de los diseñadores con mayor proyección internacional. Radicado hace más de dos décadas en Miami, el creativo estuvo de paso por Ecuador para abrir su primera tienda en Latinoamérica, concretamente en Guayaquil, su ciudad natal.

Kevin Bacon y Kyra Sedgwick

Kevin Bacon perdió gran parte de su fortuna en un negocio piramidal

Leer más

Antes de viajar a la capital mexicana, donde abrirá otro local, EXPRESIONES conversó con él. “Lo que hago no solo se vende en América, sino también en Asia, África y Europa”.

En su opinión, se distingue del resto porque lo suyo es arte: “Pinto sobre textiles y les pego joyas. Mis piezas Baccio son únicas, no hago nada en serie y todo es personalizado”.

Su nueva colección Chloé revela lo que se viene para el 2023: el royal blue, junto al verde y al negro.

Britney Spears
Britney Spears luciendo una de las creaciones de Fausto Altamirano.Cortesía

“Los hombres debemos cambiar de colores y de acuerdo a nuestros estados de ánimo. Muchos tienen miedo de ponerse una chaqueta rosada. Estamos muy atrasados, fíjate que el rosa ya lo vemos en los equipos de fútbol”.

Altamirano, quien en sus comienzos solo diseñaba para mujeres, se abrió luego de la pandemia a la moda masculina, por lo que ahora en sus atelieres es común encontrar blazers y camisetas.

Entre sus clientas están Ivy Queen, Paris Hilton, Britney Spears, Lele Pons y Jennifer López. “La vida me ha dado la oportunidad de vestirlas. Les ha gustado mi ropa cuando han ido a las boutiques. Todo lo que hago tiene texturas, utilizo pintura en tercera dimensión y también metalizada, además de cristalería austríaca”.

Aquiles Álvarez

Aquiles Álvarez: "Si fuese gasolina sería Súper"

Leer más
Lele Pons
Lele Pons también consta en la lista de clientas del compatriota.Cortesía