Ocio

Feid
Feid en concierto.JUAN FAUSTOS // EXPRESO

Feid puso a perrear y a hacer de todo a Guayaquil

El coliseo Voltaire Paladines Polo se convirtió por dos horas en una fiesta paisa. El reguetonero cantó más de 40 canciones

No estábamos en Medellín, pero parecía. Frases como “¡Hey, Mor!”, “Qué chimba”, “Qué fue, parcero” se escuchaban entre las conversaciones en la fila al ingreso del concierto de Feid. El colombiano, quien se ha convertido en un furor musical, evidenció que tiene a su público verde de emoción, y no es exageración. Gran parte de los espectadores vistieron su color característico.

El concierto al que asistió EXPRESIONES se dio el pasado 1 de abril. En los alrededores del coliseo Voltaire Paladines Polo parecía que se llevaba a cabo el festival del Día de San Patricio. Miles de personas vestían de verde, casi a modo de uniforme. Sin embargo, todo estaba muy alejado de eso. Se trataba de los asistentes a uno de los conciertos más esperados del año. El Ferxxo había llegado al Puerto Principal y ya había puesto su impronta para los tres shows que dio en Ecuador. Estuvo en Quito y Guayaquil. En esta última ciudad ofreció dos el fin de semana y todos colgaron el cartel de ‘sold-out’ a solo horas de salir a la venta las entradas.

El público fue muy ordenado y no se dio ninguna novedad en los exteriores. Los espectadores tenían de 17 a 24 años, respetaron las filas y llegaron con puntualidad.

A las 20:00 apareció en escena para el acto de apertura el ecuatoriano Carlos Cortez. Su música ayudó a poner en ambiente a los presentes.

Fanáticos de Feid
Todas las localidades estuvieron llenas. El verde y el blanco fueron los colores predominantes entre los asistentes.JUAN FAUSTOS // EXPRESO

El set programado por el DJ demostró que la gente tenía actitud de fiesta y todos perrearon antes del espectáculo, que duraría dos horas.

La venta de alcohol ayudó a desinhibir a los más tímidos, por lo que todos le dieron hasta abajo sin problemas. Esa fue la consigna.

Feid, o Ferxxo como prefiere que lo llamen, no tuvo una gran plática con su público, pero sí muchas canciones que interpretar. El show incluyó 41 temas, todos coreados a viva voz.

Quedó demostrado que el reguetonero paisa, de 30 años, es el nuevo ídolo del género. Su carrera como compositor tiene más de una década, y aunque su nombre le pueda parecer nuevo a los oyentes poco asiduos al género, éxitos como Ginza (J Balvin), Mamita (CNCO) y Mojando asientos (Maluma) son escritos por él.

Ahora con su gira Ferxxo Nitro Jam Tour está cosechando el éxito de sus últimos años ya como intérprete.

Lil Cake

Lil Cake: El pequeño gran viral de Argentina

Leer más
JFS_5985
Feid en el coliseo Voltaire Paladines Polo.JUAN FAUSTOS // EXPRESO

El calor puso a sudar al paisa

“¡Qué calor tan hijue...!”, dijo asombrado el artista tras terminar de cantar los primeros cuatro temas. Y era real. La humedad de la ciudad la noche del 1 de abril fue altísima: más de 82,8 % mostraban los indicadores meteorológicos. Por eso, justo cuando finalizó el concierto cayó un fuerte aguacero en la urbe.

Algo que resaltar del evento fue el buen comportamiento de los asistentes, quienes hicieron fila sin problemas. No se presentaron desmanes en los exteriores del recinto, como ha ocurrido en los últimos conciertos de reguetón en Guayaquil.

Ferxxo, quien no contó con acompañamiento de bailarines en el escenario, estuvo dos horas cantando de lado a lado del escenario. Su mayor complemento fueron las ocho pantallas gigantes que presentaban visuales idóneos para cada canción, lo que hacía que los presentes se introdujeran en su estilo; además de aportar con color y efectos.

Otro detalle interesante fue la pulsera que cargaban todos los asistentes al espectáculo. Estas brillaban y cambiaban de color según el set de luces del escenario. Cada persona era parte de la coreografía luminotécnica.

Feid
Gafas para la noche, bucket hats, todo en verde real y blanco, eran los complementes perfectos para el atuendo en este concierto.JUAN FAUSTOS // EXPRESO

¿Más grande que Bad Bunny?

Aunque a Feid le falta mucho para alcanzar los récords del artista puertorriqueño Bad Bunny, sus fanáticos ya comienzan a tener a Feid como la próxima gran estrella del género y consideran que su estilo lo va a superar.

“Este show me emocionaba mucho. Estuve como en 10 dipositivos intentando comprar las entradas porque sabía que iba a ser difícil. Para mí Ferxxo superó a Bad Bunny, es mi favorito”, resaltó Ivette Véloz, quien asistió con su novio a la primera localidad.María José Restrepo, quien asistió a Palco, también cree que Feid tiene este apoyo por su estilo de interpretar. “Sus canciones llegan más que la de otros cantantes. Feid canta lo que uno ha vivido. Además es como traer la música de mi ciudad (Medellín). Ahora yo vivo en Guayaquil”.

El espectáculo se dio sin novedades en los exteriores.

Feid en Guayaquil: ¿quién es el artista que puso verde a la ciudad?

Leer más
Fanáticos de Feid
Adriana Espinoza y Fabricio MoralAlejandro Puga // EXPRESO

Emprendiendo con flow

Adriana Espinoza y Fabricio Moral son fanáticos de Feid, sin embargo no pudieron asistir al concierto. Pero esto les dio la idea de emprender afuera del recinto vendiendo unas gafas personalizadas con el estilo del artista. “Fue idea de Fabricio y las estamos vendiendo a $2. Fue en parte por necesidad”. Ellos las iban vendiendo y cantando entre la larga fila.

Premios REM

Los premios REM celebran a los más escuchados de Ecuador

Leer más
Fanáticos de Feid
El intérprete lojano Carlos Cortéz estuvo a cargo del acto de apertura.JUAN FAUSTOS // EXPRESO

El dato

  • Telonero

El cantante ecuatoriano de música urbana Carlos Cortez abrió el espectáculo.

  • Asistencia

Al concierto en Quito asistieron más de 9.000 personas y para Guayaquil estuvieron presentes 5.000 en cada una de sus dos fechas.

feid publico 2023
El estilo del Ferxxo fue el código de vestimenta imperante. Por ejemplo, el fanático Sebastián Ospina emuló su look, por lo que su apariencia destacó en las pantallas del concierto.JUAN FAUSTOS // EXPRESO