Ocio

X aniversario de la p (13039041)
El rey Felipe VI (d) conversa con su hija Leonor princesa de Asturias en el Palacio Real en Madrid. Chema MoyaChema Moya

Felipe, diez años siendo el rey de España

La familia real vivió momentos especiales en el evento de celebración

La Casa Real de España está de fiesta. Felipe VI celebró ayer 19 de junio el décimo aniversario en el trono acompañado por su esposa y sus hijas, pero sin la presencia de sus padres, los reyes Juan Carlos y Sofía.

La princesa Leonor y la infanta Sofía quisieron tener un gesto especial con sus padres y ofrecieron un brindis durante el almuerzo oficial que se celebró en el Palacio Real. Allí les agradecieron por haberles “enseñado el valor de la Corona, su utilidad para la sociedad” y concluyeron con la frase: “Mamá, papá, gracias”.

Esa fecha estará llena de buenos recuerdos para los cuatro. Se programaron una serie de actos que tuvieron como escenario el majestuoso palacio, el mismo desde el que el 19 de mayo de 2014 la familia salió a saludar a los ciudadanos como primer gesto del nuevo reinado. La ciudad se ha engalanado con banderolas, los autobuses urbanos se han vestido para la ocasión y las marquesinas de transporte público también han sido adornadas. La princesa de Asturias también concluyó su formación en la Academia General Militar de Zaragoza y la infanta Sofía lo hizo el viernes pasado.

Los monarcas llegaron al Palacio Real procedentes del Palacio de la Zarzuela, en Rolls-Royce históricos. Don Felipe y doña Letizia, en el primero, y las dos hijas de la pareja en el segundo. Una vez en el patio de la Armería, se escucharon los acordes del Himno Nacional con el público. Allí estaban dispuestas unas 2.000 personas, todas de pie. Los cuatro se han dirigido hasta el balcón central de la fachada para presenciar el cambio de Guardia.

X aniversario de Felipe de España
MADRID, 19/06/2024.- (De i a d) La princesa de Asturias, el rey Felipe VI, la reina Letizia, y la infanta Sofía saludan desde el balcón del Palacio Real en Madrid.Ballesteros

Desde el balcón real

Carlos y Camila durante el Royal Ascot

Royal Ascot, la competencia hípica británica en su primer día

Leer más

Los atuendos de los reyes y sus hijas siempre son importantes en sus presentaciones públicas, ya que hacen referencias a su historia.

El tono festivo se hizo presente con los intensos colores que eligieron. La princesa Leonor optó por un traje en color rubí del que prendía la insignia del Toisón de Oro. Se ubicó a la derecha de su padre, quien portaba la misma condecoración, como marca su condición de heredera. Ella será la próxima reina. Mientras que Felipe usó un tradicional traje sastre.

Letizia, reina de España, optó por un color cian para su vestido de mangas descubiertas.

Mientras que la infanta Sofía, colocada junto a su madre, lució un mono en azul oscuro, un look más juvenil y relajado. También tenía detalles deslavados en colores lilas.

Desde el balcón saludaron a todos los presentes y vieron los actos bajo la sombra de una gran tolda blanca.

La reina presenció parte de la parada sentada en un taburete alto. En mayo sufrió un accidente doméstico en el pie, que le provocó una fractura en la falange proximal del dedo central.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!