Ocio

Fernando Barreno.
En la velación de sus restos en el cementerio patrimonial.Cortesía

Fernando Barreno: La despedida y anécdotas del periodista

Me pica la lengua. El 18 de febrero se llevó a cabo el sepelio del comunicador

La muerte sorprendió al comunicador Fernando Barreno, quien sufrió un infarto fulminante. Padecía diabetes. Aunque trabajó en TV, no estaba vinculado a medios televisivos. En 2004 fue candidato a la Alcaldía de Guayaquil. Daba asesoramiento político.

Fernando Barreno falleció en su hogar.

Fernando Barreno muere tras sufrir un infarto

Leer más

(Te invitamos a leer:  Paquita la del Barrio: detalles de su funeral y homenaje en CDMX)

Sus amigos, como Alsino Herrera, recuerdan anécdotas. “En 1999 viajamos a Cuba, impulsados por una misión periodística. Éramos varios colegas en esa aventura. Desde su ingreso a Ecuavisa como presentador, establecimos un vínculo que se fortaleció aún más cuando se unió a radio Sucre, donde compartimos momentos inolvidables que cimentaron nuestra amistad. Además enfrentó situaciones personales que afectaron su salud emocional. Decidió trasladarse a España por unos años para estar cerca de sus hijos, quienes se habían establecido allá. A su regreso, continuamos nuestros encuentros, aunque las huellas de su pasado lo acompañaron hasta el final de su existencia”, cuenta.

Su colega afirma que era divertido e improvisador, un orador apasionado por la música y la historia política universal. “Fue padre de cuatro hijos y tuvo dos hogares. En sus últimos años vivía con su padre, a quien cuidaba con dedicación. Nunca abandonó su barrio en el Guasmo, ya que su pensamiento social fue un estandarte en su vida. A pesar de haber alcanzado una posición destacada, nunca perdió de vista sus orígenes. Será siempre uno de mis amigos más cercanos y queridos, un tesoro que guardaré en el alma”.

Poca gente

El periodista laboró además en Canal Uno y Teleamazonas. Su sepelio se llevó a cabo el 18 de febrero en el cementerio patrimonial (vía a la costa).  No hubo personajes conocidos, solo Charito Vergara, docente de FACSO y Alsino. Además amigos del barrio. Al final intervino Alfredo Llerena, expresidente del Colegio de Periodistas del Guayas.

"Sé que estaba emocionalmente muy afectado. Aquello se lo confesó a un amigo en común la semana pasada. Arrastraba problemas personales desde su primera separación, además con sus hijos”, agregó Alsino Herrera.

.

Fernando Barreno.
Momentos del sepelio del comunicador.Cortesía

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, suscríbete aquí