Ocio

Fernando Barreno falleció en su hogar.
Fernando Barreno falleció en su hogar.cortesía

Fernando Barreno muere tras sufrir un infarto

En los últimos años, Barreno se dedicó a los podcast, programas de radio, asesorías y clases de oratoria

Este domingo 16 de febrero, falleció en su hogar Fernando Barreno Zambrano, reconocido periodista y asesor político, a causa de un infarto provocado por coma diabético.

La noticia ha dejado consternados a sus amigos, colegas y seguidores, quienes lamentan la partida de un hombre comprometido con su trabajo y su comunidad.

Paquita la del Barrio

Paquita la del Barrio fallece a los 77 años: adiós a una leyenda de México

Leer más

Barreno, de amplia trayectoria en los medios de comunicación, fue reportero en destacados canales de televisión como Ecuavisa, Gamavisión y Canal Uno. Además de su labor como periodista, se destacó como asesor político y orador. En 2004, incursionó en la política al postularse como candidato para la alcaldía de Guayaquil por el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian).

En los últimos años, Barreno se dedicó a los podcast, programas de radio, asesorías y clases de oratoria, dirigidas principalmente a políticos. Además, mantuvo una vida familiar relativamente privada. Divorciado y con una hija, vivía con su padre, un taxista retirado de 85 años que padece de principios de Alzheimer. Según relató su amigo cercano, el abogado Raúl Llerena, Fernando dedicaba gran parte de su tiempo a cuidar de su progenitor, realizando tareas cotidianas como cocinar y bañarlo, y limitando su vida social para poder atenderlo de manera constante.

“Él estaba al cuidado de su padre, y no siempre aceptaba invitaciones, porque no sabía con quién dejarlo. Más allá de todos sus defectos y errores, quien honra a su padre y madre merece todo respeto”, comentó Llerena, visibilizando la dedicación y amor que Barreno tenía por su familia.

Amigos cercanos del periodista también compartieron que, hace aproximadamente veinte días, Fernando dejó de comunicarse con ellos a través de un chat grupal. En tono de broma, mencionaba que “en cualquier momento se iba a ir”, sin imaginar que este sería su último adiós.

El cuerpo de Fernando Barreno Zambrano es velado en el Panteón Metropolitano, donde amigos, familiares y colegas se despiden de un hombre que dejó huella en la comunicación, la política y el servicio público.

Su sepelio se realizará este martes 18 de febrero de 2025.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO