Festival internacional de innovación social y digital
Concurso para jóvenes con ideas generadoras de cambios y a su vez apoya proyectos que benefician a la sociedad
Otra mirada a los trabajos en medios de los jóvenes. Así se formó la primera edición de ‘Restart’, un festival de innovación social que busca conectar con jóvenes profesionales, generando y fortaleciendo el networking basado en valores y ética, a la vez apoya proyectos que benefician a la sociedad.
Muere el actor Bernard Hill, que trabajó en 'Titanic' y 'El señor de los anillos'
Leer másEsta propuesta está dirigido a jóvenes creativos o de entre 18 a 35 años, que buscan un lugar donde informarse, formarse y entrelazar con otros; pasar de la idea a la acción con sus proyectos de innovación.
(Te puede interesar: Fiscalía halla un celular en EE.UU. que involucra al financista de Norero y Jordán )
El concepto recae en el liderazgo, en el trabajo personal y grupal; la juventud aplicada a la pasión, ideas y el enfoque humano. Por otro lado, el panorama político entra en acción, el sector privado y la sociedad. El arte es la base fundamental junto a los deportes y las ganas de cada participante.
El primer día se desarrollaron conferencias impartidas por líderes de distintas áreas profesionales con la temática ‘Creando comunidad, con los pies en la tierra mirando al infinito’. Se trataba de exponer avances en el campo de la innovación, compromiso, valores y fe dentro de una experiencia profesional y humana.
Chile y un ladrón de autoficción
Leer másEn una segunda parte, se dio inicio al espacio de ideas con compromiso social desde la ideación, planificación y venta. Los participantes recibieron talleres -de una hora -sobre: Business Model Canva, modelo de negocio, tu marca online, redes sociales e imagen online, finanzas para emprendedores y Pitch, cómo vender mi idea. Después, los participantes trabajaron sus ideas junto a mentores y los llevaron al concurso final.
(Lea también: La amiga de Fabiola Gallardo dice que Salazar se extralimitaba )
Los participantes fueron divididos en grupos de 5 personas, para trabajar uno de los proyectos postulados y asignados previamente. En la tercera parte se llevó a cabo el espacio de Pitch, donde cada grupo presentó su mensaje ante un jurado calificador.
Los trabajos se repartieron en cinco categorías: asistencia social y salud, cultura, deporte, medio ambiente y fauna, educación y valores. La mayoría de los jóvenes plasmaron nuevos modelos digitales.
¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!