El fotógrafo Raynner Alba sufre asalto en Guayaquil tras delicada cirugía
Llegó a la ciudad para hacerse unos exámenes, luego de una operación tras sufrir un derrame cerebral
Raynner Alba, más conocido en el mundo del espectáculo como Phraa, fotógrafo cuencano conocido por trabajar con el cantante Maluma y retratar a varias celebridades, fue víctima de un asalto la madrugada del sábado 19 de octubre en Guayaquil.
Phraa sobre su primer pie en Hollywood: “Mi éxito no es solo mío, sino de todos”
Leer másEl incidente ocurrió en el sector de Sauces 2, cuando Alba se disponía a tomar un taxi hacia el aeropuerto. Tras pasar por una delicada cirugía de embolización cerebral en Cuenca, Alba había alquilado un Airbnb en la ciudad para hospedarse junto a sus padres.
Alba, quien reside en Miami y trabaja de forma independiente, calificó su situación como un doble milagro. "De milagro estoy vivo y no quedé con secuelas, aunque sigo delicado", expresó. Hace un mes sufrió un derrame cerebral en Las Vegas, donde permaneció hospitalizado 12 días, y ahora enfrenta esta nueva situación de inseguridad.
Robo de documentos y equipo profesional
El asalto fue ejecutado por cinco hombres en tres motocicletas, quienes, con arma de fuego, lo despojaron de todas sus pertenencias. Entre los objetos robados se encuentra una mochila con computadoras que contenían trabajos fotográficos, además de documentos personales como su pasaporte y visa de trabajo. También perdió su equipo fotográfico y objetos personales. "La pérdida es cuantiosa", lamentó Alba.
Alba señaló que había viajado a Guayaquil por recomendación médica para realizarse exámenes y seguir su tratamiento en Estados Unidos. Sin embargo, el robo lo deja sin documentos y sin herramientas para continuar con su trabajo. "Nunca imaginé que me pasaría esto", comentó el fotógrafo, dispuesto a ofrecer una recompensa por la recuperación de su mochila y documentos.
Phraa Alba: Visión y corazón
Leer másSospechas de complicidad en el asalto
El fotógrafo sospecha que pudo haber complicidad en el robo, ya que los delincuentes llegaron apenas salió a tomar el taxi. Por ello, ha solicitado las grabaciones de seguridad de la vivienda donde se hospedaba.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!