Ocio

Fresia Saavedra
Durante la misa en memoria de Fresia Saavedra.Joffre Flores

Fresia Saavedra: Con una misa en La Catedral se despidió a la artista

Tras la ceremonia religiosa, su hija Hilda Murillo se llevó las cenizas a su casa

Las cenizas de Fresia Saavedra fueron llevadas a La Catedral (ubicada en Chimborazo y Diez Agosto) para oficiar una misa en su memoria, la noche del lunes 22 de julio (fecha que se celebra a Santa María Magdalena).

Junto a la urna se colocó una foto de la cantante nacional que falleció a los 90 años, el 18 de este mes. La eucaristía fue celebrada por el rector de la iglesia, el padre Francisco Sojos. 

(Te invitamos a leer: Fresia Saavedra: A los 15 años fue su primera grabación)

Fresia Saavedra
Allegados y seguidores de la artista pidieron por su eterno descanso.Joffre Flores

La Vivi Parra, su admiradora

Su hija, Hilda Murillo, las nietas, María Pía y Anita Cupello (quien llegó de Estados Unidos, donde vive), los bisnietos, Roberto y Gía, y Carlos Luis (hijo de una prima de Fresia, a quien ella cuidó y crió), además amigos y colegas, entre ellos, La Vivi Parra se dieron cita en el lugar para pedirle a Dios por el descanso eterno de la Señora del Pasillo.

Fresia Saavedra

Fresia Saavedra: Alumnos, a los que enseñó a darle vida al pasillo, son su legado

Leer más

La hija del músico Pepe Parra y hermana de Danilo y José Daniel Parra comentó: “nuestra querida Fresia Saavedra descansa en paz. Fue una mujer que admiré por años porque dejó un gran legado al respaldar nuestra identidad, nuestras raíces, nuestra música nacional, el pasillo. Sé que su hija continuará. 

No solo fue cantante, además compositora y docente. Estoy muy contenta porque me enteré que una calle de Guayaquil llevará su nombre. Muy merecido ese homenaje porque cantó hasta el último día de su vida. Su pasión fue la música, el arte. El cariño, el respeto y la admiración siempre para ellas. En mi familia también todos somos músicos”.

 El emotivo adiós

Durante la celebración, el padre Sojos se acercó a la urna y dijo en tres ocasiones: “Dale Señor, el descanso eterno”. Los fieles respondieron: “Y brille para ella la luz perpetua”.

A La Catedral también acudieron sus alumnos (de diferentes edades) de la Escuela del Pasillo Nicasio Safadi. Ellos interpretaron el tema de Luis Padilla, 'Señora del Pasillo' al final de la misa. Estuvieron acompañados por Fernando Vargas, quien ahora es el maestro encargado de la clase de canto que impartía Fresia Saavedra. Primero fue su pupilo y luego su ayudante de cátedra.

Fresia Saavedra
En la celebración religiosa.Joffre Flores

Luego de la ceremonia religiosa, las cenizas se las llevó a su casa Hilda Murillo, quien está haciendo los respectivos trámites para que sean depositadas en un nicho.

Fresia Saavedra
Hilda Murillo con sus hijas y nietos.Joffre Flores

Canción en su honor

La canción 'Señora del Pasillo', interpretada por sus alumnos para despedir a la maestra, fue escrita por Luis Padilla Guevara. “Se organizó un homenaje a Fresia Saavedra. Eran los tiempos de Cinthya Viteri. Entonces se lanzó el tema relatando la historia de su vida. La grabé con Fernando Vargas. Le gustaba mucho, sobre todo cuando la cantaban los niños y jóvenes de la Escuela del Pasillo", expresa el compositor.

Fresia Saavedra
Los alumnos de la Escuela del Pasillo Nicasio Safadi.Joffre Flores

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!