Fresia Saavedra: Sus restos serán llevados a radio Cristal
El viernes 19, los colegas y seguidores de la Señora del Pasillo podrán despedirla en la emisora
Desde la tarde del jueves 18 de julio, los restos de Fresia Saavedra son velados en la sala La Fe 2 de Jardines de Esperanza. El viernes 19 a partir de las 10:00 se trasladarán a radio Cristal (Antepara y Luque), la emisora, cuyo fundador Armando Romero Rodas, siempre la apoyó en su carrera musical
Fresia Saavedra: A los 15 años fue su primera grabación
Leer másEn la radio del pueblo, artistas y seguidores de la Señora del Pasillo le rendirán homenaje con música y sentidas palabras. Según su hija, Hilda Murillo “ya entrada la noche, a las 18:00 o 19:00 volverá al cementerio ubicado al norte de la urbe”.
Hoy está previsto que su nieta, Anita, quien vive en Estados Unidos, llegue a Guayaquil, donde residen su progenitora y su hermana, María Pía Cupello.
Será cremada
Debido a que La Triunfadora de América aspira a darle la despedida que una madre y un ícono de la música con 75 años de trayectoria merece han surgido ciertos cambios. El sepelio se llevará a cabo el domingo 21 a las 13:00, previamente será cremada. Además se ofrecerá una misa en su memoria en el mismo camposanto.
Familiares, amigos, estudiantes y colegas como Gino Falconí, Jazmín, Laura Arteaga, Fabián Andrade, Mimo Cava, Luzmila Nicolalde, entre otros se hicieron presentes para despedirla.
Homenajes
Tras su partida se preparan homenajes. Para la próxima semana, según Jorge Rodríguez, secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la Asamblea Nacional, “se le hará un reconocimiento póstumo”. La sesión será el miércoles 24 de julio en el auditorio del Campus de la Universidad UTEG vía a la costa.
(Te invitamos a leer: Tras deceso de Fresia Saavedra, piden que una calle de Guayaquil se llame así)
Además el edil Terry Álvarez hizo la propuesta de denominar como Fresia Saavedra una calle de Guayaquil. Este tema se trató en el Concejo. Mayra Montaño sugirió al alcalde Aquiles Álvarez y concejales que sea en el suburbio.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ