Futbolistas que decidieron seguir los pasos de sus tíos
Conozca a aquellos sobrinos famosos que superan a sus parientes y también la rompen.
Unos están empezando, otros ya juegan en el exterior. De seguro los ha visto y ha gritado sus goles, pero posiblemente no sabe este pequeño detalle personal.
No se preocupe, EXPRESIONES le cuenta las historias en las que el talento viene de familia.
JHEGSON, EL ORGULLO DE EDISON
Cameron Díaz llega a los 50 años con un cuerpo de veinteañera
Leer másCuando se mira a los Méndez, queda claro que futbolista se nace. Primero fue Edison, trimundialista y excapitán de la Tri. Y ahora, Jhegson.
En ellos, la pasión por este deporte está en su ADN, ¡y sí que han sabido despuntar! Jhegson, con 25 años, lleva una carrera prometedora. Formó parte del proceso de eliminatorias de Ecuador rumbo a Qatar. Y eso para él ha sido un sueño cumplido. Desde que era niño anhelaba ir a un Mundial, como lo ha manifestado en varias entrevistas en las que se expresa con un inglés fluido (¡otro punto para el campeón!).
Actualmente su equipo es Los Angeles Football Club de la Major League Soccer, de los Estados Unidos.
¿Cómo no va a estar orgulloso su tío? En diálogos con la prensa, Edison, conocido como Kinito, ha confesado que se ha transformado en el consejero y guía del joven deportista.
POR PARTIDA DOBLE
Si miramos hacia el balompié local, otro que viene con dotes de futbolista en su ADN es Javier Rodríguez Bolaños. ¡Y por partida doble!
Él es sobrino de Miler y Alex Bolaños, ambos deportistas que fueron fichados en equipos no solo del país, sino del exterior y también fueron convocados a la Tri.
Martina Vera: "Para mí nada es historia"
Leer másJavier juega en Emelec SC. Por su nivel de juego (y goles, hay que decirlo), el club le extendió su contrato hasta diciembre del 2023. Sin duda, está haciendo camino al andar.
LOS DELGADO PARA EL MUNDO
Desde Ibarra a Holanda. Patrickson Delgado, sobrino de Agustín (el conocido Tin Delgado), ha demostrado también su talento en la cancha.
Empezó jugando en Independiente del Valle y a finales de enero de este año se concretó su paso al Ajax, un reconocido club de los Países Bajos, con un contrato que dura hasta el 2023.
Henry Bustamante: "Alejandra Jaramillo se prepara todos los días"
Leer másAsí, pasito a pasito, este mediocampista de 18 años (con gran parecido físico al Tin) va afianzando su carrera en Europa, tal como lo logró su tío.
LOS DUROS EN LOS LATERALES
Otro tío que puede sacar pecho es el exfutbolista Ulises De La Cruz. Maiky es la joven promesa de su familia, quien pasó de jugar en Liga de Quito a ser fichado por el Stade Reims de Francia, con un contrato que dura hasta el 2026.
Al igual que lo fue Ulises, su talentoso sobrino es lateral y juega con características muy similares a las de él cuando domina el balón. Si bien apenas tiene 17 años, de seguro llegará más lejos.