Gente rota, gente talentosa
La noche de este viernes será la última función de la obra protagonizada por Érika Vélez, Juan Carlos Román, Nikki Mackliff y José Andrés Caballero.
Lejos de la comedia burda y facilista que se ve muchas veces en la producción nacional, la obra de teatro Gente rota plantea un humor inteligente, llena de enredos y situaciones que sorprenden al espectador por los giros que toma durante la trama.
Érika Vélez (Susana) y Juan Carlos Román (Jesús) personifican a una pareja de esposos, en sus 40 años, que para escapar de la rutina y revivir la relación, se escapa un fin de semana a un hotel apartado de la ciudad.
Gente rota: La libertad sexual expuesta en una obra de teatro
Leer másElla muestra su inconformidad con las carencias que presenta la habitación, acto seguido empiezan a discutir y el asunto empeora cuando, 'por error', en el mismo cuarto, aparece otra pareja, mucho más joven, la conformada por Nikki Mackliff (Tiffany) y José Andrés Caballero (Danilo).
El escritor José Rengifo expone en Gente rota a la pareja conservadora frente a una liberal cuyos roles van adquiriendo otros matices conforme pasan los minutos, desde revelaciones hasta traiciones y mentiras, por lo que al final...nada lo que parece es.
Pese a ciertos detalles que hay que corregir como la proyección de voz, interrupciones en ciertos textos, acentuar reacciones, retomar el diálogo o la situación, cuando el público haya terminado de reír, los cuatro actores ecuatorianos se muestran convincentes y creíbles en sus papeles. Sobresale Juan Carlos Román, quien se desenvuelve como pez en el agua, sorprendiendo la facilidad que tiene de pasar de la comedia al drama en segundos. Su garra y dominio escénico están presentes de principio a fin.
Bárbara de Regil, la polémica coach fitness mexicana viene a Ecuador
Leer másMención aparte merece el venezolano Jeff Nieto, cuya participación corta en Gente rota es de lo más divertida y cautivante.
La última función se presenta esta noche, a las 20:30, junto a Casa Julián (Parque Histórico de Guayaquil).