Gente rota: La libertad sexual expuesta en una obra de teatro
Érika Vélez, Juan Carlos Román, Nikki Mackliff y José Andrés Caballero protagonizan esta singular comedia para mayores de 16 años.
Un matrimonio cansado de la rutina busca revivir la llama de la pasión y no echar al traste 15 años de matrimonio. Un día decide ir a uno de estos hoteles que se venden como albergues de placer y entrega desmedida pero, al llegar al lugar, surge una confusión cuando otra pareja llega a la misma habitación. A partir de ahí surge una cadena de situaciones que mantendrá al espectador cautivado.
Bárbara de Regil, la polémica coach fitness mexicana viene a Ecuador
Leer másEsta es la trama de Gente rota, la obra de teatro que dentro de la programación de Park Fest se presenta hoy, a las 20:30, en el Parque Histórico de Guayaquil.
Érika Vélez, Nikki Mackliff, Juan Carlos Román y José Andrés Caballero son los protagonistas de esta historia escrita por José Rengifo, producida por Rompekbezas y dirigida por Sebastián Sánchez Amunátegui y que además cuenta con la participación especial del actor venezolano Jeff Nieto.
La obra que se presenta también mañana, de manera gratuita, dirigida a mayores de 16 años, aborda el tema de la sexualidad de manera abierta, matizada a través de la comedia que recuerda en algo a Bob & Carol & Ted & Alice, un filme producido en 1969, el año de Woodstock y el amor libre, protagonizado por Natalie Wood, Robert Culp, Elliott Gould y Dyan Cannon.
SUSANA (ÉRIKA VÉLEZ)
Caracteriza a una joven mujer cuyo matrimonio va mal y solo encuentra peros en la relación. “Es alguien que ha acudido a terapia, vive mucho del qué dirán y sufre de ‘papitis’. Todo eso le molesta a su esposo y, además, depende de él para todo. Aún así le expresa su inconformidad, pero no presenta soluciones al conflicto. Eso es algo que ocurre con frecuencia en muchas relaciones”, dice Érika Vélez acerca de su personaje.
Anne Heche se debate entre la vida y la muerte
Leer másLa confusión que se crea en el hotel al toparse con una pareja más joven, descomplicada y relajada la hace darse cuenta de otra realidad y a la que deberá enfrentarse.
DANILO (JOSÉ ANDRÉS CABALLERO)
"No creemos en el matrimonio ni en ‘baby boomers’”, dice José Andrés Caballero muy convencido de su personaje en Gente rota.
Él da vida a Danilo, un joven de 22 años que vive su relación de pareja con Tiffanny con mucha libertad y excesos. Al encontrarse con Jesús y Susana, se da cuenta de que ellos no han vivido nada de lo que él y su joven novia han experimentado en menos tiempo.
José Ramos Fit: "Para mis fans bailó el ritmo que sea"
Leer más“Mientras nosotros nos divertimos con intercambios de pareja, ellos juegan cartas, jenga o, a lo mucho, a la botella (risas). Pueden ser nuestros padres”.
Danilo, quien hace producciones para OnlyFans, ve potencial y rentabilidad en la pareja de cuarentones. “Mi personaje habla con total comodidad y desparpajo de lo que le gusta y a lo que se dedica, que es el porno”.
TIFFANY (NIKKI MACKLIFF)
La cantante y actriz se enfrenta al reto de personificar a alguien totalmente distinto a los personajes que ha hecho anteriormente, más asociados a los musicales y a historias de corte rosa.
Ivonne Montero se lleva 200.000 dólares tras ganar en La Casa de los Famosos 2
Leer más“Interpreto a una chica madura, que va más con mi edad, con experiencia y se abre mucho en el tema sexual. Ha sido súper chévere interpretar a Tiffany, muy emocionante, pero al mismo tiempo un reto que disfruto mucho”.
Define su personaje como una joven arriesgada, rebelde, que hace lo que realmente quiere y no lo que se le impone. “Ella vive con su novio, con quien no se ha casado, pero va en búsqueda de nuevas experiencias y es en el hotel donde las encuentra”.
JESÚS (JUAN CARLOS ROMÁN)
Un hombre casado, conflictuado con 15 años y dos meses de matrimonio y dos hijos, decide ir a un hotel para revivir su matrimonio junto a Susana.
La muerte de Diego Bertie recuerda la de otros actores que cayeron al vacío
Leer más“Es un juez, asesor y consultor jurídico, muy trabajador, que no conoce otra vida hasta que se topa de manera casual con Tiffany y Danilo, quienes tienen dinero pero viven muy relajados y de manera distendida. Los jóvenes echan chispas en su relación, mientras la de Jesús está casi apagada”, afirma Juan Carlos de su rol en Gente rota.