Geraldine Fernández confiesa que no participó en el filme 'El chico y la garza'
La ilustradora colombiana aceptó que no tuvo nada que ver en la cinta animada, galardonada en los Globos de Oro, y culpó a la prensa por viralizarla
El chico y la garza, la más reciente película japonesa del Studio Ghibli, galardonada como Mejor película animada en los Globos de Oro, se ve envuelta en controversia tras las declaraciones falsas de Geraldine Fernández (30), una supuesta ilustradora colombiana que afirmó haber desempeñado un papel destacado en la producción.
De acuerdo al medio chileno Emol, los expertos de la industria expresaron escepticismo desde el principio, señalando incongruencias en las afirmaciones de Fernández. La alarma sobre la veracidad de su historia resonó en las redes sociales, donde trabajadores de la industria japonesa de animación desacreditaron sus afirmaciones.
Premios Bafta: Oppenheimer domina la competencia con 13 nominaciones
Leer másFernández había ganado notoriedad al dar una charla en la Universidad Sergio Arboleda en Barranquilla, Colombia, donde detalló su supuesta experiencia en la película. Las afirmaciones cobraron aún más relevancia después de que la cinta recibiera un Globo de Oro el 7 de enero.
(Puedes leer también: Tekashi 6ix9ine: el rapero es arrestado por violencia doméstica)
La joven colombiana sostenía haber tenido contacto directo con el legendario director Hayao Miyazaki y ser la creadora de la espectacular escena inicial de la película. Sin embargo, con el tiempo, las incongruencias en su relato salieron a la luz, llevándola a emitir un comunicado este 18 de enero aceptando que todo fue una mentira y que la situación se le escapó de las manos.
En un principio, Fernández afirmó haber creado 25,000 fotogramas para la película, equivalente a media hora de metraje. Más tarde, confesó haber exagerado y admitió su participación solo en “un par de escenas”, aunque siempre mantuvo que fue parte del proyecto.
Felipe y Letizia: un matrimonio fracturado, según Pilar Eyre
Leer másEn su comunicado, Fernández señaló que fue asesorada para decir la verdad y expresó su arrepentimiento. Culpa a la prensa por la viralización de su historia, argumentando que esto la puso en el centro de la tormenta mediática, afectando su imagen ante los medios de comunicación, influenciadores y colegas del medio.
Lee sin límites y ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!