Ocio

Gerardo Morán
Gerardo Morán en una sesión de fotos con Diario Extra.Álex Lima

Gerardo Morán: Ningún artista está libre de caer en una narcofiesta sin saberlo

'El más querido' comparte su experiencia sobre los riesgos que enfrentan los artistas al presentarse en eventos

Gerardo Morán, conocido como ‘El más querido’, ha recorrido un largo camino en sus 36 años de carrera musical. El intérprete de tecnocumbia, quien se enorgullece de llevar su música a cada rincón de Ecuador y el extranjero, ha enfrentado momentos difíciles a lo largo de su trayectoria. En una reciente entrevista con Diario Extra, el cantante habló sobre los riesgos que implican las presentaciones en el país, especialmente en el contexto actual de inseguridad.

A veces pedimos resguardo policial o evitamos llegar de noche a ciertos lugares. Hacemos una investigación previa para ver cómo está el ambiente a donde llegaremos, pero siempre habrá riesgo.

Gerardo Morán 

cantante ecuatoriano

Cuando se le preguntó acerca de sus colegas involucrados en narcofiestas, Morán explicó que es una situación complicada: “Uno va y hace su show, entrega lo mejor de sí y sale a seguir trabajando. Nos pudo haber pasado, nos puede pasar; nadie está libre de esto”, comentó. 

A pesar de las precauciones que se puedan tomar, como pedir resguardo policial o investigar previamente las condiciones de seguridad del lugar, Morán admite que es difícil detectar este tipo de situaciones hasta llegar al evento.

El artista también confesó que, en ocasiones, es en medio de la presentación cuando el artista recién puede darse cuenta del ambiente en el que se encuentra: “Claro, ‘¿en dónde me metí?’, pero aquí estamos, hagamos lo que venimos a hacer, a divertir a la gente y ya”, señaló. Gerardo enfatizó que, si bien como artista no tiene la culpa de lo que hagan quienes lo contratan, siempre existe un riesgo latente en cada presentación.

A pesar de los peligros, Morán sigue llevando su música a cada rincón del país y el mundo, como lo ha hecho a lo largo de su trayectoria. Próximamente, tiene programadas giras en Inglaterra y España, demostrando que sigue siendo ‘El más querido’ tanto dentro como fuera de su tierra.

Morán sobre los riesgos del artistaUno va a cumplir con su trabajo, cobrar y salir. Nos pudo haber pasado (estar en una narcofiesta), nos puede pasar; nadie está libre de esto. Otra cosa es ya involucrarse personalmente, pero uno como artista no tiene la culpa de lo que hagan quienes lo contratan.

Para seguir leyendo EXPRESO si restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ