Glynis Johns murió a los 100 años
La actriz británica era conocida por interpretar a la madre de los niños en la película 'Mary Poppins'
La actriz británica Glynis Johns, conocida por interpretar a la madre de los niños en la película 'Mary Poppins', murió en California a la edad de 100 años. Empezó su carrera en la década de los 30, alcanzando la cúspide cuando le dio vida a Winifred Banks, en la cinta que estrenó Disney en 1964 y cuya protagonista fue Julie Andrews.
David Soul: El rubio actor de la serie 'Starsky & Hutch' falleció
Leer másSu mánager, Mitch Clem, expresó en una declaración al periódico británico The Guardian: “Se abrió camino en la vida con inteligencia, ingenio y amor, lo que inspiró a millones de personas”. Johns nació el 5 de octubre de 1923 en Sudáfrica mientras sus padres, actores galeses, actuaban allí. Su primer papel en la pantalla grande fue en 1948 como la sirena amorosa en 'Miranda'.
(Te invitamos a leer: Shia LaBeouf se convierte al catolicismo)
Luego actuó en varias comedias, lo que le permitió ser muy popular en el Reino Unido. En 1961 fue nominada a los Premios de la Academia como mejor actriz de reparto por su papel en 'Tres almas errantes', protagonizada por Robert Mitchum y Deborah Kerr. También hizo frecuentes apariciones en televisión, incluso en 'Batman', y estelarizó su propia comedia, 'Glynis', en la televisión estadounidense.
Sus últimos roles fueron en 'Mientras dormías' (1995), con Sandra Bullock, y en 'Superstar' (1999), con Molly Shannon y Will Ferrell. Se retiró a Estados Unidos y pasó sus últimos años en una residencia.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!