Ocio

Duque de Luxemburgo.
El Gran Duque de Luxemburgo.Redes

El Gran Duque de Luxemburgo cede sus funciones a su hijo, Guillermo

El Gran Duque Enrique hizo el anuncio en la fiesta de su país. El joven royal asumirá en octubre

Una gran sorpresa en la realeza europea. El Gran Duque Enrique de Luxemburgo cederá sus deberes reales a su hijo Guillermo, el próximo octubre.

Aprovechó que en Luxemburgo, el 23 de junio, es fiesta nacional para comunicar que dejará las funciones del trono en manos de su vástago

X aniversario de la p (13039041)

Felipe, diez años siendo el rey de España

Leer más

“Con todo mi cariño y confianza les deseo la mejor de las suertes. Debemos mirar al futuro con optimismo, sabiendo que juntos podemos lograr grandes cosas", dijo Enrique de Luxemburgo, quien aclaró que ha sido una decisión meditada con su esposa, María Teresa, su hijo Guillermo, y su nuera Estefanía.

Esto no implica que el gran duque Enrique vaya a abdicar de manera directa, sino que delega sus poderes, de forma temporal o permanente, en su primogénito que asumirá el papel de lugarteniente-representante. Antes de ejercer estos poderes, el príncipe heredero tendrá que prestar juramento de defender la Constitución. El primer ministro Luc Frieden expresó que Enrique no perderá su título en este proceso.

(Te invitamos a leer: Luis Miguel se habría casado con Paloma Cuevas)

Se repite la historia. El 4 de marzo de 1998 el gran duque Enrique se convirtió en lugarteniente-representante, cargo que le confiere poderes en determinadas competencias tras prestar juramento de defender la Constitución, mismo rol que va a asumir su hijo Guillermo a partir de octubre. Finalmente en 2000, cuando su padre, el gran duque Juan, cumplió 79 años, Enrique ascendió al trono.

Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!