En Guayaquil también se dice ¡PROST!
Como cada año, el hotel Hilton Colón organiza hasta el 12 de octubre el Oktoberfest, un evento en el que la gente bebe cerveza, come, canta y baila.
El Oktoberfest es una fiesta tradicional alemana que también se celebra en Ecuador, principalmente en la Perla del Pacífico. EXPRESIONES le presenta el top 5 de los mayores referentes del que se lleva a cabo en el hotel Hilton Colón. Una tradición que nació en Múnich en 1810 tras la boda del príncipe Luis I de Baviera con Teresa de Sajona- Hildburghausen.
1. El CODILLO
Además de las deliciosas salchichas, el codillo asado es un plato muy valorado en estas fiestas, el de jamón asado es una exquisitez que consiste en una plato de cerdo crujiente por fuera y de carne muy tierna y jugosa por dentro.
David Beckham reprende a su esposa por decir que es de clase obrera
Leer másEL PRETZEL
Esta especie de galleta o rosquilla horneada en forma de lazo que se caracteriza por ser salado es lo que usted encontrará en un cesto entre ricos panes a la hora de sentarse a la mesa. Este producto alemán cada vez gana más popularidad en Ecuador.
DELUXE
El grupo natural de Münich se sienten prácticamente ecuatorianos, son más de dos décadas en que visitan a la Perla del Pacífico, para impregnar de alegría a quienes los visitan en el Oktoberfest. Vestidos con 'leader hose', prendas tradicionales de Alemania, contagian con su envolvente música que se mezcla entre bailes y choques de jarros con cerveza.
Puedes leer también: Música, teatro y estrenos para celebrar a Guayaquil
LA CERVEZA
Oktoberfest sin cerveza no es fiesta, y la variedad de sus marcas que se disfruta, cumplen con la ley de la pureza (Reinheitsgebot), que obliga a elaborarla exclusivamente a partir de agua, cebada, y lúpulo y servirla en sus vistosos jarros.
Johann Vera será Willy Wonka en la obra 'Charlie y la fábrica de chocolate'
Leer másMANFRED KRAUTH
Nacido en Altpirsbach, es el cerebro culinario del Oktoberfest en Ecuador, por décadas.
Se enamoró de este país a tal punto que su esposa es quiteña y tiene dos hijas. En 2006 acompañó a la Tri cuando clasificó en el Mundial de Alemania.
Lee sin límites y ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!