Ocio

SOFIA HELLQVIT Y EL PRÍNCIPE CARLOS FELIPE DE SUECIA
El príncipe Carlos Felipe de Suecia se casó en junio de 2015 con Sofia Hellqvit, con quien tiene cuatro hijos.Archivo Expreso

Hackeo a la realeza: filtran datos privados del príncipe Carlos Felipe de Suecia

Hackers filtraron información privada del príncipe Carlos Felipe. La realeza y funcionarios suecos están entre los afectados

La piratería informática no distingue títulos. Sin excepción, todo usuario de redes sociales está expuesto a que sus datos sean sustraídos e, incluso, a que se hagan públicos. Eso fue lo que le ocurrió al príncipe Carlos Felipe de Suecia. Según el diario local Dagens Nyheter, la aplicación Sportadmin fue hackeada en enero pasado, y dejó expuesta información confidencial de todos sus usuarios.

Príncipe Harry.

Príncipe Harry: La presidenta de ONG lo acusa de intimidación y acoso

Leer más

“Una tarde de marzo de 2025, un hombre salió a correr en un lugar pintoresco de la zona de Estocolmo. Recorrió aproximadamente siete kilómetros a ritmo de carrera", se lee en el medio sueco. 

Y el texto continúa: "Toda la ruta quedó registrada mediante GPS en un servicio digital de running, donde cualquiera puede ver exactamente por dónde pasó, la ruta trazada y cada giro... Ese hombre era el príncipe Carlos Felipe”.

El diario también señaló que un grupo de piratas informáticos, identificado como Ransomhub, accedió a los servidores de la aplicación. Tras un intento fallido de extorsionar a la empresa, como represalia, decidieron filtrar los datos de dos millones de usuarios.

El hackeo, un tema de seguridad para la casa real sueca

Rey Carlos de Inglaterra

Carlos III reaparece tras su hospitalización: el estado del rey y su tratamiento

Leer más

La divulgación de esta información representa un problema para el príncipe, pues revela las rutas y horarios de sus actividades deportivas. Esto sucedió a pesar de que utilizaba una dirección de correo electrónico anónima y un seudónimo para preservar su privacidad en internet.

Dagens Nyheter indicó que basta con “una rápida búsqueda” para encontrar los registros de sus carreras. Además, “los mapas muestran exactamente cómo se ha desplazado”. Junto con detalles sobre sus entrenamientos, también se hizo pública información sobre un reciente viaje al extranjero, aunque el medio no especificó el destino.

En marzo, el periódico dio a conocer el caso. Como consecuencia, la cuenta del príncipe en la aplicación fue cerrada y los datos que permanecían en la dark web ya no están accesibles. Hasta el momento, el servicio de prensa de la casa real sueca no ha emitido ningún comunicado al respecto, aunque ha colaborado con las autoridades debido a la gravedad del asunto.

Carlos Felipe de Suecia no ha sido el único afectado por la filtración de datos. Aunque no se han revelado nombres, se sabe que otros miembros de la familia real, así como políticos y ministros del actual gobierno, también han sido víctimas. 

Tatiana Blatnik, ex princesa de Grecia y Dinamarca

Tatiana Blatnik viaja a Colombia para reconectar con sus raíces latinas

Leer más

Se estima que 80 miembros del Parlamento figuran entre los afectados. Información que antes no era pública, como números de teléfono, direcciones de correo electrónico e incluso domicilios, ha salido a la luz. Las autoridades trabajan para evitar que más datos confidenciales sean divulgados.

Cabe recordar que en 2020 la casa real alertó sobre una página web falsa que enviaba invitaciones solicitando donaciones en nombre del príncipe. En ese momento, emitió un comunicado aclarando que el sitio “no representa ni a su alteza real ni a la fundación”.

¿Quién es Carlos Felipe de Suecia?

A pesar de no ser el heredero al trono, Carlos Felipe de Suecia desempeña un papel activo en la agenda real, responsabilidad que combina con sus oficios y proyectos ajenos a la realeza. Entre ellos, destaca su marca Bernadotte & Kylberg, fundada hace más de diez años, dedicada al diseño de productos industriales y gráficos. También participa en competencias de karts y practica esquí, vela y running.

El príncipe Carlos Felipe de Suecia, duque de Värmland, nació en Estocolmo en mayo de 1979. Es el segundo hijo de los reyes Carlos XVI Gustavo de Suecia y Silvia. Al nacer, se lo reconoció como príncipe heredero, pero el título luego fue otorgado a su hermana Victoria. Ahora es el cuarto en la línea de sucesión al trono, detrás de su hermana mayor y sus dos sobrinos, Estela y Óscar.

El 13 de junio de 2015, contrajo matrimonio con Sofía Hellqvist. Su relación fue confirmada por la casa real sueca en agosto de 2010, y tres años después la pareja se mudó a un apartamento privado. Ahora son padres de cuatro niños: Alejandro, nacido en 2016; Gabriel, nacido en 2017; Julián, nacido en 2021; e Inés, nacida en 2025.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!