Harry y Meghan: secretos y razones de su visita a Colombia
María Fernanda Cabal, senadora opositora del gobierno, solicitó que se aclararan los gastos de los Duques de Sussex
Nada es gratis en la vida. El viaje del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle a Colombia costó al gobierno de ese país un aproximado de $ 60.000, según ha confirmado la oficina de presidencia.
Trueno: “Tengo que cumplir mi promesa de ir a Galápagos”
Leer másLos datos se hicieron públicos luego de que la senadora de oposición María Fernanda Cabal solicitara conocer los gastos públicos relacionados con la visita de los duques de Sussex.
Con los números en mano, Cabal subió a su cuenta de X un mensaje que lleva el hashtag #DerrocheReal: “Resultó que como Francia Márquez (vicepresidenta de Colombia) quedó fascinada por una serie de Netflix con los Duques de Sussex, los trajo a Colombia a costillas de los contribuyentes. ¿Cuánto nos costó el embeleco de Francia Márquez? Aquí les cuento“. Luego de ello, inicia el hilo que fue publicado el 1 de septiembre.
La vicepresidenta y ministra de Igualdad dijo en su momento que el documental Harry y Meghan, de la plataforma de streaming, la dejó “profundamente conmovida por su historia”. Es así como nace la idea de invitarlos a Colombia. A modo de agradecimiento, lo primero que hicieron los polémicos visitantes fue ir a ver a su anfitriona.
Los secretos detrás de la visita a Colombia
En su primera visita a Colombia el pasado mes de agosto, Harry y Meghan conocieron tres de las ciudades principales: Bogotá, Cali y Cartagena. En cada una de ellas, atendieron invitaciones a fundaciones, colegios y organizaciones de corte social. También bailaron salsa y demostraron sus conocimientos del idioma español.
Este viaje es particularmente importante, pues es uno de los primeros que hacen con caracter oficial luego de que anunciaron que se alejarían de la familia real británica y, por tanto, de los compromisos que implicaba su vinculación con la realeza.
Úrsula Strenge llega a los 51 años
Leer másTal vez por eso, mientras ellos la pasaban de lo mejor (eso muestran las fotos), en Reino Unido no faltaron las críticas. Medios locales hicieron algunos señalamientos, como el del periodista especialista en realiza británica Richard Fitzwilliams, quien aseguró que hay una dicotomía entre las palabras y la acciones de la mediática pareja.
E´l recuerda que el hijo menor del rey Carlos III y la fallecida Diana de Gales había dicho que “Gran Bretaña es demasiado peligrosa para visitarla, pero hace un viaje a Colombia, que desde hace décadas se enfrenta a un conflicto interno”.
¿Por qué? Richard Fitzwilliams asegura que personas allegadas a Harry y Meghan están convencidas de que el pelirrojo está “ávidos de atención, pues las cosas no han salido como esperaba desde que renunció oficialmente a la familia real británica en 2022, poco antes de la muerte de Isabel II”.
Esa opinión fue publicada en el periódico The Times, donde también se dieron a conocer las declaraciones de un amigo del príncipe, quien asegura que el duque esconde ira y frustración, pues a él le gustaría esatar en Gran Bretaña, junto a lo suyos.
Segun esa misma fuente, Harry “echa muchísimo de menos estar en Gran Bretaña y quiere que lo admiren más. Cualquiera que lo conozca cree que preferiría estar en la cima de la sociedad aquí y que todo el mundo lo quisiera, como hacen con William y Kate Middleton”. ¿Será verdad?
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!