Ocio

Especial Día del Padre.
Especial Día del Padre.expresiones

Héroes paternos: del cine a la vida real

Estos son algunos de los personajes y actores en la industria que dejan valiosos legados sobre ser papá

Hay padres que superan la ficción y hacen que la paternidad sea una verdadera experiencia de película. Están los que existen en la esfera de lo ficticio, aquellos a los que solo pudimos ver en la pantalla grande o chica, pero también los que saltaron del cine a lo real para dejar un legado de paternidad que resuene en el mundo.

Películas que hablaron del futuro.

El futuro en el cine: cinco cintas que se adelantaron a su época

Leer más

(Te puede interesar: Los cinco: estos son los actores y actrices más ricos en Hollywood).

Su misión, al igual que la de muchos papás que lean estas líneas, es proteger y cuidar de quienes más aman, a la vez que asumen a diario la responsabilidad de ser una fuente de fortaleza y seguridad.

Sus enseñanzas pueden ser básicas o complejas: andar en bicicleta, defender al niño cuando alguien se quiera pasar de listo o guiarlo en el camino para ser siempre alguien mejor.

En este especial preparado por EXPRESIONES, lo invitamos a recordar algunos de los papás más icónicos de la industria del cine y recordar a ese ser que llamamos ‘papá’ y que nos alegra la vida con sus cuidado incondicionales.

La vida es bella.
Película: La vida es bella (1997).ARCHIVO

Guido Orefice (La vida es bella)

Probablemente, al preguntarse quién es el padre más icónico del cine, el primer personaje que venga a la mente de muchos sea el de Roberto Benigni. Pero no es Roberto de quien hablamos en esta ocasión, sino de su personaje en 'La vida es bella' (1997): Guido Orefice, el padre que logró convertir un temible campo de concentración nazi en una fábula encantada. 

Para proteger a su pequeño hijo, Guido se burlaba constantemente del cruel sistema de la Alemania de Hitler, llenando la mente del niño con historias que le impedían darse cuenta de la hostilidad que lo rodeaba. El personaje es un símbolo de resistencia, resiliencia y determinación para ver la vida con sus pros y contras, con los lentes de la belleza.

Valentín Bravo (No se aceptan devoluciones)

No habrá caída, herida o cabeza adolorida que impida que el amor de papá dure de por vida. Este twist a la frase original retrata exactamente lo que hizo Valentín con su hija Maggie en 'No se aceptan devoluciones', estelarizada por Eugenio Derbez y Loreto Peralta.

La llegada inesperada de Maggie a la vida de Valentín marca un antes y un después en el crecimiento de este ‘papá improvisado’. Sin saber cómo cuidar de una bebé, Valentín se muda a Los Ángeles para encontrar a la madre de Maggie, pero en el proceso desarrollan una relación entrañable, llena de sacrificios y amor incondicional.

Película: No se aceptan devoluciones.
Película: No se aceptan devoluciones.ARCHIVO

Daniel Hillard (Papá por siempre)

A ser padre se aprende en el camino. Daniel Hillard (Robin Williams), de la película Papá por siempre , no es el papá más prolijo del cine, pero el amor incondicional por sus hijos lo ayuda a desarrollar valiosos aprendizajes sobre responsabilidad en la paternidad. 

Tras un divorcio y la pérdida de la custodia, se disfraza de una anciana niñera británica, Sra. Doubtfire, y trabaja cuidando a sus propios hijos sin que su exesposa lo sepa. Este ejemplo muestra que un buen padre se construye y que tanto papá como hijo comparten el camino de vivir.

Danny Tanner (Full House)

Cuando la tragedia toca la puerta, un buen padre abre con una sonrisa, listo para enfrentar cualquier desafío con amor y paciencia. Danny Tanner (Bob Saget), el papá de DJ, Stephanie y Michelle en 'Full House', será recordado por su paternidad un tanto nerviosa, pero incondicional. Cuando las niñas pierden a su madre, son él y los tíos Jesse y Joey quienes les enseñarán lo necesario para crecer sanas y fuertes (con una gran dosis de diversión en el medio).

Programa: 'Full House' (1987)
Programa: 'Full House' (1987)ARCHIVO

Will Smith

Es considerado un gran padre en la industria del cine gracias a la dedicación y apoyo incondicional que ha mostrado tener con sus hijos. Su forma franca de abordar la paternidad y su firme compromiso con el bienestar de Jaden y Willow, sus dos retoños marcan la estrecha relación entre el actor y los jóvenes. 

Estos son palpables en cada interacción pública, así como en el respaldo que les brinda en sus proyectos personales. No por nada el film 'En busca de la felicidad' es uno de los más personales de Jaden y Will, donde demostraron ser los mejores amigos.

Tom Hanks

El icónico actor de Hollywood, no solo ha cautivado a audiencias en la pantalla grande, también ha dejado una impresión duradera como un padre ejemplar. Con décadas de matrimonio con su esposa, Rita Wilson, como cimiento, Hanks ha priorizado la familia por encima de todo. 

Ha mantenido una vida familiar estable, siempre presente para apoyar a sus hijos en sus propias carreras y pasiones. Hanks tiene un total de cuatro hijos, producto de dos matrimonios. Del primero nacieron Colin y Elisabeth Ann, mientras que del segundo tuvo a Chester y Tom.

Tom Hanks y +su hijo.
Tom Hanks junto a su hijo Truman.David M. Benett

Ryan Reynolds

Disfruta mucho de ser padre y lo demuestra al compartir con ellos los momentos más especiales de su vida. Betty, James e Inez, además de su último bebé (del que aún no revelan su nombre) son el legado que deja el actor en el mundo y por quienes lucha incansablemente. 

Cinco historias del cine para darle sentido a la vida

Cinco historias del cine para darle sentido a la vida

Leer más

En una conversación con Hugh Jackman, el actor de 47 años recordó un consejo que lleva presente en cada aspecto de su vida. “La gente tiende a hablar solo de sus éxitos. Pero creo que es realmente importante que tus hijos, en particular, sepan que también fracasas. 

Es importante que tus hijos vean eso y no solo escuchen, ‘Oh, papá lo logró’. Porque pierdes mucho más de lo que ganas”, dijo. Una de las últimas apariciones de Reynolds con sus retoños y su esposa Blake Lively fue cuando a este se le concedió una estrella en el famoso paseo de la fama en Hollywood (foto). Un momento lleno de ternura y alegría.

El actor Ryan Reynolds y su familia.
El actor Ryan Reynolds y su familia.Axelle/Bauer-Griffin

Martin Sheen

El papá de Charlie Sheen, y de los también actores Emilio, Ramón y Renée Estevez ha demostrado tener una paternidad activa. Los ha apoyado en sus carreras y proyectos profesionales, otorgando el conocimiento que su propia experiencia le ha dejado en la industria del entretenimiento. 

Durante los momentos difíciles de sus vidas, Sheen ha estado presente para brindarles apoyo emocional y orientación. Por ejemplo, durante los desafíos públicos de su hijo Charlie con la adicción y la salud mental, Martin se mantuvo a su lado, para ofrecerle apoyo y aliento.

Los actores Martin y Charlie Sheen.
Los actores Martin y Charlie Sheen.ARCHIVO
"Ningún hombre puede saber lo que significa la vida, lo que significa el mundo, lo que significa cualquier cosa, hasta que tiene un hijo y lo ama"Lafcadio Hearn, periodista y traductor británico.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!