Ignacio López Tarso será homenajeado en un teatro de México
Recordado por su papel en la película 'Macario', falleció a los 98 años
El primer actor mexicano Ignacio López Tarso, célebre por sus personajes en películas legendarias del cine en México como 'Macario' y 'El hombre de papel', murió el sábado 11 de marzo a los 98 años, tras haber sido ingresado de urgencia esta misma semana por una neumonía y una oclusión intestinal.
Debido a esa condición de salud, el actor se encontraba hospitalizado y en terapia intermedia, aunque su estado era reportado como “no grave”, dijo el viernes a los medios su hijo, Juan Ignacio Aranda.
Laura Londoño: “'Café con aroma' de mujer sigue siendo un ícono”
Leer másSegún indicó la revista TvyNovelas, su velorio y entierro, oficializado por la Casa Funeraria J. García López, empezó a las 07:00 del domingo 12. A las 16:00 se dará un homenaje de cuerpo presente en el Teatro San Jerónimo, para que pueda asistir el público que lo apoyó a lo largo de su carrera.
A sus 96 años, hace dos años, López estaba listo para volver a los escenarios de forma presencial y, para poder hacerlo, estaba en proceso de rehabilitación física, informó su hijo Juan Ignacio Aranda. “La pandemia nos ha vuelto muy sedentarios y la obra Una vida en el teatro es muy demandante, ni mi padre ni yo estamos en condiciones físicas para hacerla”, dijo Aranda a los medios de comunicación.