Ocio

Denisse Molina
La periodista ecuatoriana Denisse Molina, radicada en Portugal, suele viajar a Tailandia como parte de sus actividades como coach.EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT y CANVA

Impactante terremoto en Myanmar: el testimonio de Denisse Molina desde Bangkok

Desde Tailandia y llena de pánico durante el terremoto de 7,7 grados en Myanmar, Denisse Molina envió un mensaje a su familia

A Denisse Molina, el terremoto de 7,7 grados que sacudió Myanmar—también conocido como Birmania, ubicado en el sudeste asiático—la llenó de terror. La periodista ecuatoriana, que residen en Portugal, se encontraba en Bangkok, capital de Tailandia, país que limita con el epicentro del sismo.

Denisse Molina

Denisse Molina grabó un documental sobre Daniel Sancho

Leer más

Su desgarrador testimonio en una entrevista con Teleamazonas refleja el miedo que sintió al pensar que no volvería a ver a su familia. Por ello, les envió un mensaje, pues estaban en Portugal. También escribió en el chat del edificio, indicando el número de su departamento en caso de no sobrevivir a tan terrible episodio.

“Yo creí que el edificio se iba a derrumbar y dije 'este es el último día de mi vida'. Fue en ese momento que mandé un mensaje a mi familia y a otros colegas para avisar en qué piso me encontraba para que pudieran rescatarme”, indicó.

Gritos, vidrios rotos y mucho miedo

“Los vidrios comenzaron a romperse, pedazos de cemento caían y afuera solo se escuchaban gritos”, relató. Para protegerse, se refugió bajo una mesa mientras presenciaba el caos a su alrededor.

Una vez que el movimiento telúrico perdió fuerza, bajó los 29 pisos a pie, descalza, temerosa de las réplicas que suelen producirse en estos casos. Ese mismo miedo lo compartían quienes permanecían afuera y decidieron pasar la noche en sillas improvisadas.

Hasta el momento, en Bangkok se han reportado tres fallecidos y decenas de desaparecidos como consecuencia del sismo. Tailandia no está preparada para enfrentar este tipo de tragedias; incluso, según contó Denisse, algunas personas intentaron usar los ascensores para ponerse a salvo.

Las autoridades han declarado el estado de emergencia. Según reporta CNN, los equipos de rescate intentan liberar a más de 80 personas que estarían atrapadas bajo los escombros de un edificio en construcción en la ciudad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!