Ocio

Orquesta Sinfónica de Guayaquil
Ensayos de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.Cortesía

Incendios en Quito: La Orquesta Sinfónica de Guayaquil ofrece concierto benéfico

El show se llevará a cabo el jueves 26 de septiembre a las 19:00 en la Casa de la Música

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) ha decidido convertir su próximo concierto en Quito en una iniciativa solidaria, en respuesta a los recientes incendios que han afectado a la capital. El evento se realizará el jueves 26 de septiembre de 2024 a las 19:00, en la Casa de la Música y busca recaudar donaciones para los damnificados.

El acceso al concierto será gratuito, pero se invita a los asistentes a colaborar mediante la entrega de víveres, insumos y alimentos no perecibles. Las donaciones se recibirán en la entrada del recinto el día del evento, y serán destinadas a las personas que han sufrido las consecuencias de los incendios.

Incendios en Quito

Incendios en Quito: Los eventos públicos que se reprograman

Leer más

El repertorio

El programa musical estará bajo la dirección del maestro Íñigo Pirfano e incluirá piezas de gran prestigio, como la Obertura a Guayaquil, del compositor ecuatoriano Carlos Solano; la reconocida Rhapsody in Blue de George Gershwin, con la pianista invitada Chinatsu Maeda; y la majestuosa Sinfonía Nro. 5 en mi menor, Op. 64 de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Esta acción reafirma el compromiso de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y la Casa de la Música con la comunidad, utilizando el poder de la música para movilizar la solidaridad en momentos de emergencia. La orquesta extiende una invitación a los quiteños para que se sumen a esta noche, donde el arte y la solidaridad se fusionan en favor de una causa humanitaria.

El concierto promete ser un evento único, tanto por la calidad de su repertorio como por su objetivo altruista, ofreciendo a los ciudadanos una oportunidad para apoyar a quienes más lo necesitan en un momento crítico para la ciudad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!