James Kottak: muere el baterista del grupo Scorpions
Se desconocen las causas de su deceso. El músico tenía 61 años.
En una noticia que ha conmovido al mundo del rock, el exbaterista de la icónica banda alemana Scorpions, James Kottak, murió a la edad de 61 años, según ha confirmado el manager de la banda a DPA a medios internacionales.
Aunque las causas de su muerte aún no están claras, la noticia ha dejado a los fans en shock.
La banda alemana expresó su pesar a través de las redes sociales, publicando un emotivo mensaje que dice: “Muy triste noticia. Nuestro querido amigo y baterista durante 20 años James Kottak ha fallecido a la edad de 61 años. James era un ser humano maravilloso, un gran músico y un amoroso hombre de familia. Él era nuestro ‘hermano de otra madre’ y lo extrañaremos mucho. Rock’n Roll para siempre”, desde su perfil de ‘X’.
(Te invito a leer: Fijan audiencia por la cancelación del concierto de Scorpions en octubre)
Bill Clinton y el príncipe Andrés habrían sido grabados por Jeffrey Epstein
Leer másKottak fue un componente fundamental de Scorpions durante dos décadas, uniéndose a la banda en 1996 y permaneciendo hasta 2016. En ese año, se retiró del grupo para recibir tratamiento médico debido a una enfermedad, según medios citados. Su lugar fue asumido por el exbaterista de Motörhead, Mikkey Dee, quien continúa siendo parte de la banda hasta el día de hoy.
La noticia llega justo cuando Scorpions se prepara para embarcarse en una gira en 2024 para celebrar los 40 años de Love at first sting.
La pérdida de Kottak sin duda deja un vacío en el corazón de los fanáticos y en la historia del rock, recordando al talentoso baterista no solo por su habilidad musical, sino también por su contribución al legado de Scorpions.
Lee sin límites y ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!