Ocio

Jamie Foxx
El actor y músico se ha mostrado siempre muy discreto con el problema de salud que el año pasado lo mantuvo 20 días en el hospital.Expresiones

Jamie Foxx revela algunos detalles de su hospitalización

El pasado 1 de julio, Jammie Fox se reunió con un grupo de fans para dar algunos detalles sobre lo que le ocurrió en 2022

Todo ser humano tiene derecho a la intimidad y a decir sobre sí mismo lo que cree conveniente. Jamie Foxx (56) aplicó este precepto cuando, hace más de un año, fue hospitalizado de emergencia por lo que se describió simplemente como una “complicación médica”.

Carlos Alberto Vicente

Carlos Alberto Vicente ha fallecido: ¡No te lo creo, narizón!

Leer más

(Te puede interesar: Jamie Foxx: “Lo que pasé, no se lo deseo ni a mi peor enemigo”)

Hasta ahora, el tema había sido manejado con la más absoluta discreción por decisión del actor. Pero el ganador del Óscar ha decidido hablar sobre las razones que lo obligaron a mantenerse internado por más de 20 días en un hospital de Atlanta (Georgia).

Admite que no recuerda nada. Lo dijo el 1 de julio, mientras un grupo de fans lo escuchaba con atención en una reunión en Phoenix (Arizona): “El 11 de abril del año pasado, sufrí un fuerte dolor de cabeza, le pedí a mi asistente un ibuprofeno... Estuve inconsciente 20 días”.

Agregó que fue hospitalizado, pero que su hija Corinne y su hermana, Deidra Dixon, lo llevaron al “primer neurólogo que encontraron”. No quisieron perder tiempo. El diagnóstico no se conoció inmediatamente, pero un médico les comunicó que “algo pasa ahí arriba”. Foxx permanecía inconsciente.

Mientras contaba sobre el inquietante episodio, notó que alguien estaba grabando el testimonio. Entonces lo suspendió con un enérgico: “No lo diré ante la cámara”. Y la conversación se dio por terminada.

Joseph Quinn y Lupita Nyong'o

Joseph Quinn en Marvel: Lupita Nyong’o le aconseja sobre su nuevo rol

Leer más

Detalles más concretos no hay, ni del proceso de rehabilitación, que ha sido todo un éxito. Lo que sí se sabe es que en julio del año pasado, su familia se preparaba para lo peor. “Pasé por algo por lo que pensé que nunca, nunca pasaría”, escribió entonces en su cuenta de Instagram para sus más de 17 millones de seguidores. 

En enero pasado, Jamie Foxx fue visto en el rodaje de Black in action, la cinta que estaba filmando cuando enfermó. Lo acompañaba Cameron Diaz (51), su gran amiga, quien una década atrás dijo que se retiraba del mundo de la actuación. Ella confesó en junio de 2022, que si no hubiese sido por Foxx, jamás hubiera regresado.

(¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!)