Javier Bardem: La serie 'Monstruos' que protagoniza genera reacciones
La producción de Netflix gira en torno a los hermanos Menéndez, quienes asesinaron a sus padres en los 90
El actor español Javier Bardem es parte de la serie 'Monstruos' de Netflix, producida por Ryan Murphy y que gira en torno al parricidio cometido por los hermanos Lyle y Erik Menéndez.
Erik, cumple cadena perpetua por el asesinato de sus progenitores José y Marie Louise Menéndez en 1989. Este no se ha quedado callado y la califica de "relato horrible" con un retrato "vil y vergonzoso" de él y de su hermano.
Vito Muñoz: ¿Se va o se queda en TC?
Leer más- Javier Bardem ha respondido a las declaraciones. “Decir lo que piensas acerca de que tu vida salga en una serie es normal, lógico y legítimo. Yo apoyo eso".
Para Ryan Murphy, el guionista Ian Brennan ha dado "distintas perspectivas y puntos de vista sobre la misma historia, porque nada es inapelable".
Cooper Koch, que encarna a Erik Menéndez, afirma: "Simpatizo y empatizo con él. Entiendo lo difícil que debe ser tener la peor parte de tu vida en TV".
Ellos harán su propio documental
Los hermanos Menéndez protagonizarán un documental, también para Netflix, para dar la versión de los hechos y de los presuntos abusos sexuales que sufrieron a manos de su padre.
Es uno de los casos más impactantes de la historia criminal de EE.UU.. Esta segunda entrega de diez capítulos, se titula 'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez'.
(Te invitamos a leer: Sophie Turner habla sobre los retos de ser madre tras su divorcio)
El hecho se originó la noche del 20 de agosto de 1989, cuando Lyle y Erik, entonces de 21 y 18 años, respectivamente, dispararon 14 veces contra sus progenitores en su mansión de Beverly Hills. Seis meses después, Erik confesó el crimen a su terapeuta, lo que llevó al arresto de ambos.
Además de Javier Bardem están Chloë Sevigny, quien da vida a Kitty Menéndez, la madre. Nathan Lane, Ari Graynor y Dallas Roberts, quienes interpretan a figuras claves en el juicio como el periodista Dominick Dunne, la abogada Leslie Abramson y el terapeuta Dr. Jerome Oziel.
¿Víctimas de abuso sexual?
Durante el drama se explora una de las grandes interrogantes del caso: ¿fueron los hermanos Menéndez asesinos a sangre fría que buscaron la fortuna familiar, como afirmó la fiscalía?¿O víctimas de años de abusos físicos y emocionales, como alegó la defensa?
Maggie Smith: talento más allá de Harry Potter y Downton Abbey
Leer másEn el juicio, que fue televisado, la fiscalía argumentó que los hermanos cometieron los asesinatos con el fin de heredar una fortuna de 14,5 millones de dólares. Por otro lado, la defensa alegó que los años de abuso sufridos por ambos justificaban sus acciones.
Los hermanos cumplen cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en una prisión de San Diego, y nuevas pruebas recientemente descubiertas podrían cambiar el rumbo del caso.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!