Ocio

Joaquín de Dinamarca.
Joaquín con su esposa, Marie.Archivo

Joaquín de Dinamarca podría perder su asignación mensual

El príncipe se irá a vivir a EE.UU. con su familia. Una decisión que tomó luego de que la soberana Margarita despojara a sus hijos del título real.

Siguen los problemas en la familia real de Dinamarca. Tras unos meses tensos entre la reina Margarita y su hijo menor, el príncipe Joaquín, este tendrá que ver si su partida a Estados Unidos junto a su esposa Marie y sus cuatro hijos, no tiene graves consecuencias económicas para su familia. Desde hace unos meses anunció que esperaba mudarse a Washington a principios de este verano para comenzar una nueva vida.

Harry de Inglaterra

Harry en Londres por el proceso legal que inició por violación a su privacidad

Leer más

Esta mudanza se planificó hace unos meses, ya que con el tiempo ha ido creciendo la tensión entre la monarca y su hijo Joaquín debido a las decisiones que la reina Margarita ha tomado recientemente. Despojó a los cuatro hijos de Joaquín del título real de príncipes.

La decisión de abandonar su residencia habitual en Francia y mudarse a Estados Unidos pone sobre la mesa la posibilidad de que los royals vean desaparecer su asignación anual. Cada miembro de la Casa Real de Dinamarca tiene asignado una cantidad fija por ejercer sus labores de representación de la corona, en el caso de Joaquín y Marie, la cifra es de más de medio millón de dólares, que percibe de las arcas públicas.

Será el próximo 11 de abril cuando el Parlamento danés debata si, el hijo menor de la reina Margarita, seguirá recibiendo ese “sueldo” o no, de parte del Estado, ya que su nueva función en Estados Unidos no tiene nada que ver con la representación de la institución monárquica. Esta decisión económica solo la puede tomar el Parlamento y nadie de la realeza puede intervenir.

Según se ha publicado en medios daneses el príncipe Joaquín no querría tener que renunciar a la asignación anual que recibe por ser miembro de la familia real, a pesar de tener un nuevo trabajo en el Ministerio de Defensa.

Quitarles el título ha sido una decisión que tomó en solitario la reina Margarita, que cayó en: Nicolás (23 años) y Félix (20 años), nacidos de su unión con Alexandra condesa de Frederiksborg; y Enrique (13 años) y Atenea (10 años), fruto de su matrimonio con la princesa Marie Cavallier

El baile de la Rosa

El Baile de la Rosa en Mónaco con algunas ausencias

Leer más