Ocio

Joaquin Phoenix
Phoenix es nominado a 'Peor actor' en los premios Razzies 2025Twitter

Joaquin Phoenix: El ganador del Óscar ha sido nominado a Peor actor

Joker: Folie à deux le ha representado la poco honrosa nominación en los premios Golden Raspberry o Razzie Awards

Los premios Golden Raspberry, más conocidos como premios Razzie, han publicado la lista de nominados para premiar a lo peor del cine en 2024. Entre los candidatos destaca el actor estadounidense Joaquin Phoenix, quien compite en la categoría de peor actor por su actuación en la secuela de Joker, titulada Joker: Folie à deux.

robert pattinson

Robert Pattinson elogia al director de su próxima película

Leer más

La película tuvo una pobre aceptación tanto por parte del público como en taquilla. Con un presupuesto de 200 millones de dólares, apenas logró recaudar 206 millones a nivel global, lo que representa un resultado decepcionante para una producción de esta envergadura. Además, en Rotten Tomatoes obtuvo solo un 31 % de aceptación del público.

En los Razzie 2024, Joker: Folie à deux está nominada en 7 de las 9 categorías principales, incluidas: peor película, guion, director para Todd Phillips y precuela, remake, secuela o plagio. Asimismo, sus protagonistas, Joaquin Phoenix y Lady Gaga, están nominados no solo en las categorías de peor actor y actriz principales, sino también como peor dupla en pantalla. 

El éxito del Joker (2019)

Esta situación contrasta notablemente con el éxito de la primera entrega, Joker (2019), que fue un fenómeno tanto crítico como comercial. El filme recibió 11 nominaciones en la 92ª edición de los Premios Óscar, y ganó en dos categorías: actor principal para el mismo Joaquin Phoenix y banda sonora original para Hildur Guðnadóttir. 

Carrie Underwood

¿Quién es la artista que cantó en la posesión de Trump?

Leer más

Además, con un presupuesto de producción de aproximadamente 55 millones de dólares, la película recaudó 335,5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, y 743,5 millones de dólares en otros territorios, sumando un total mundial de 1.079 millones de dólares.

Este desempeño la convirtió en la sexta película más taquillera de 2019 y en la segunda más exitosa de clasificación R hasta esa fecha. Además, Joker se destacó por su rentabilidad, ya que su recaudación mundial fue 19,3 veces superior a su presupuesto de producción. La secuela, sin embargo, no logró replicar el impacto del primer filme, y fue recibida con rotundo rechazo tanto por la crítica como por el público.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!