José Antonio Romero le dedica su triunfo a su fallecida madre
En medio del dolor, el bailarín y coreógrafo cuencano, obtuvo el primer lugar en dos categorías del Campeonato Mundial de Baile.
Hace menos de dos meses perdió a su madre, pero en medio de su tristeza, el cuencano José Antonio Romero, sacó fuerzas para intervenir en el Campeonato Mundial de Baile, cuya sede siempre ha sido en Orlando, pero que en esta ocasión, por la pandemia, se realizó de forma virtual del 23 al 29 de septiembre.
El evento contó con la presencia de más 50 países de los cinco continentes y Ecuador, representado por Romero, pudo llevarse el máximo título en las categorías más importantes del torneo: División profesional, modalidad show y Ritmos latinos.
"En medio de toda esta tragedia, que fue perder a mi madre, participé y ella fue mi guía y mi inspiración para ganar", dice el también asesor de belleza quien en tres ocasiones ha ganado el título de Mejor bailarín, reconocimiento otorgado por el Comité Olímpico Ecuatoriano. Actualmente, su nombre forma parte de los cinco mejores bailarines del mundo gracias a su triunfo en el World Games.
" Ahora soy el primer ecuatoriano en llevarse el máximo título de baile a nivel mundial y esto es un paso más grande a mi carrera artística y deportiva para inspirar a las futuras generaciones a que pueden lograr lo que quieran".