José Cueva: Cuarenta años ‘hechizando’ y va contando
EXPRESIONES conversó con el gestor de La Bruja. Por la cabina de la popular radio capitalina pasaron unos púberes llamados Chayanne y Luis Miguel.
Lo que comenzó como una estación de informativos y noticiarios no tardó mucho tiempo en convertirse en una radio juvenil que revolucionó la FM, principalmente en Quito.
Jerry Lee Lewis fallece a los 87 años
Leer másHan pasado 40 años de este suceso y por este motivo, EXPRESIONES conversó con su gestor y fundador José Cueva, a quien sus allegados y amigos conocen como Pepe.
Hablar con él es remontarse a una época en que junto a Pancho Feraud, Rafael Guerrero Valenzuela y Gerardo Brborich lo acompañaron en este viaje.
En la transición, su hijo Ricky fue una figura predominante que le dio un aire de modernidad y de estilo europeo mientras se encontraba estudiando en el extranjero.
“Él estudiaba en Inglaterra y mi hija Silvia en Suiza. Trajo a Ecuador la idea de hacer una emisora distinta en la programación, sonido y manera de llegar a la audiencia”, recuerda José.
A esta revolución en la FM se sumaron Jaime Jarrín desde Los Ángeles y Betty Pino en Miami.
Silvia Cueva fue la voz armoniosa y seductora que dio vida a la bruja Samantha por varios años.
Gisele Bündchen y Tom Brady están oficialmente divorciados
Leer más“Nosotros apoyamos mucho al artista local, por eso fuimos conocidos como ‘la radio oficial del talento nacional’ y creamos el premio Atahualpa”.
Cuando la programación se hizo juvenil y moderna se inclinaron por los hits del momento de Estados Unidos y Europa. “Establecimos convenio con Los 40 Principales y las principales disqueras multinacionales. Hoy nos escuchan hasta en China”, afirma José Cueva.