
Julio Rangel, referente del maquillaje en Guayaquil, fallece a los 38 años
El fallecimiento del carismático maquillador Julio Rangel Chávez entristece la industria de la belleza en Guayaquil.
Excéntrico, talentoso y muy querido. Así era Julio Rangel Chávez, maquillador profesional y formador de nuevas generaciones, quien falleció en Guayaquil la noche del jueves 24 de abril de 2025, a los 38 años. Su partida ha dejado una profunda tristeza entre quienes lo conocieron, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Porque, ante todo, Julio Rangel era una buena persona.

Coronavirus: Conocido maquillador local cambia las brochas por la preparación y venta de comida casera
Leer másUna trayectoria marcada por el talento y la pasión
Inició su carrera hace aproximadamente 15 años. Fue una figura habitual en las producciones fotográficas de los suplementos Expresiones, Semana y Dominguero de Gráficos Nacionales, editora de los diarios EXPRESO y EXTRA. Siempre se le recordará por su buena disposición, su sonrisa contagiosa y su habilidad para resalta lo mejor de cada rostro con brochas y colores.
Ávido de nutrirse de conocimientos y de mantenerse al día en un campo tan competitivo como el suyo, hizo constantes viajes a Brasil que le permitieron estar al tanto de las últimas tendencias, pero también explorar nuevas y originales propuestas. En su entorno se lo conocía cariñosamente como Julito, y su talento lo convirtió en uno de los referentes en el mundo del maquillaje en Guayaquil.
Discípulo del reconocido maquillador brasileño Dicesar Ferreira Dos Santos, Julito no se conformó con ejercer su arte. Fundó su propia escuela de maquillaje, desde donde formó a muchas personas que, como él, soñaban con abrirse camino en esta industria.
Hasta el momento, su familia no ha revelado la causa de su fallecimiento. Se sabe que sus restos serán velados el 25 de abril, desde las 13:00, en las salas de velación de Parques de la Paz, sede Alborada.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!