![YE](https://imagenes.expreso.ec/files/image_440_279/uploads/2025/02/06/67a4c21fc390c.png)
Kanye West: "Vencer a los Grammys" le cuesta un millonario contrato
Japón canceló dos conciertos programados para mayo por el controversial vestido que usó su esposa Bianca Censori
Hacer que su pareja, Bianca Censori, pose totalmente desnuda mientras usa un corto vestido transparente para, de manera inútil, cubrir su cuerpo, le salió más caro de lo que el rapero Kanye West podría haber imaginado. Aunque parece que perder un contrato por 20 millones de dólares no es nada en comparación a “vencer a los Grammys”.
Según Daily Mail, West pierde el millonario contrato en Japón tras “asustar” a los inversionistas que lo habían contratado para dos conciertos en el Tokyo Dome programados para mayo. El medio británico reporta que la decisión de cancelar el acuerdo es por la percepción de que el rapero ejerció control coercitivo sobre Censori al indicarle que se quitara el abrigo y posara con el controversial vestido.
Esta idea se refuerza luego de que se revelara que la arquitecta y diseñadora intentara dar marcha atrás a la idea a última hora, pero YE, como se hace llamar West de manera artística, insistiera. “Japón está viviendo un despertar cultural en relación con los derechos de las mujeres, y lo que hizo Kanye es visto como inaceptable”, explicó una fuente anónima al medio.
El polémico momento
Las preocupaciones sobre el control de Kanye sobre Bianca no son nuevas, y en muchos círculos se cuestiona su autonomía. Aunque Censori parece tener una confianza inquebrantable en su cuerpo, como lo demuestra su elección de atuendos desnudos en público, la falta de voz en su relación genera especulaciones sobre su grado de libertad.
En los premios, mientras otros artistas celebraban sus logros, Censori parecía, para muchos, ser parte de un espectáculo diseñado por Kanye. Esto hizo que las preguntas sobre su feminismo, su sentido de liberación y, sobre todo, su complicidad en la imagen que proyecta en el escenario mundial, cobraran fuerza.
Pero parece que a West no le importa mucho la reacción ante su controversial presencia en los Grammys. Al ser abordado por los fotógrafos de TMZ, lo primero que dijo mientras se dirigía a un estudio de grabación el 4 de febrero fue pedirles que le preguntaran “cómo fue vencer a los Grammys”.
Y cómo no, si su patrimonio neto de 2025, según un informe de Eton Venture Services es de $2.77 mil millones de dólares. La pérdida de este contrato significa menos del 1 % de su riqueza total.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO