Ocio

(FILES) This file pho (31459465)
Considerado un genio en su estilo, con temas como 'Lady'" y 'Coward of the county', Kenny Rogers marcó toda una generación. SUZANNE CORDEIRO// AFP

Kenny Rogers, el ícono de la música country, falleció a los 81 años

La estrella estadounidense con más de seis décadas de carrera murió el viernes por causas naturales, indicó  su familia mediante un comunicado.

Kenny Rogers se fue el viernes, en paz y rodeado de sus seres queridos. Así se leía en el comunicado que extendió su familia y difundido por la prensa hoy sábado 21 de marzo, en el que aseguraba que su fallecimiento se debió a causas naturales.

Dijeron, además, que el funeral será íntimo y aclararon que no tiene nada que ver "con la situación de emergencia nacional provocada por el COVID-19", la pandemia que azota al mundo.

Los mensajes de pesar no se hicieron esperar. Dolly Parton, quien fue su amiga y colaboradora de toda la vida reflexionó en su cuenta de Instagram: "Uno nunca es consciente de cuánto ama a una persona hasta que ya no está".

Y agregó que pasó muchos años y momentos maravillosos junto a él, "pero por encima de la música y el éxito, lo amé como el hombre maravilloso que fue".

La estrella country Blake Shelton dijo por su lado que "no puedo expresar en Twitter el impacto que Kenny Rogers, tanto el artista como el hombre, tuvo en mi. Siempre fue muy amable y divertido. Descansa en Paz, Gambler", en alusión a su famosa canción.

Rogers ganó tres premios Grammy, pero nunca se consideró un gran cantante, “pero sí tengo cierta manera de contar historias", dijo al Irish Examiner in 2013.

En aquella ocasión dijo que tuvo suerte de encontrarse con grandes temas que "han permanecido en los corazones", agregó.

En 2015, en una conversación con NPR, dividió sus canciones en dos tipos: "las que cuentan una historia y tienen un significado social, o las baladas que dicen lo que cada hombre querría decir y lo que cada mujer querría escuchar".

El álbum 'The Gambler' (El apostador), editado en 1978, fue un enorme hit internacional con varios discos de platino y pasó a ser su tema más emblemático. Incluso protagonizó el filme con el mismo nombre, basado en la canción.

Su último concierto lo ofreció en octubre de 2017, en Nashville. Allí compartió escenario con Dolly Parton en lo que sería una última presentación de ‘Islands in the stream’.

Problemas de salud lo obligaron a cancelar las últimas giras de despedida. “No quería demorar mi retiro una eternidad”, explicó.

  • Su camino al éxito

Nacido en Houston, Texas, en 1938, hijo de un carpintero y una enfermera, Rogers comenzó su carrera a fines de los años 50 y pronto entró a los mundos del rockabilly, el jazz y otros géneros que luego llevó al estilo country.

Rápidamente se convirtió en una estrella: Sus éxitos lideraron en 24 ocasiones la lista de los más escuchados y ganó seis Country Music Awards.

Sus dúos con Dolly Parton y sus apariciones en algunas películas y programas de televisión, como ‘The Muppet Show’ (El show de los Muppets) le abrieron las puertas de la fama. .

sothebys

El mundo del arte se sube al #DollyPartonChallenge

Leer más

Kenny Rogers dejó una marca imborrable en la historia de la música estadounidense y, como indicó su representante, Keith Hagan, "sus canciones le granjearon el cariño de los amantes de la música y tocaron la vida de millones de personas en todo el mundo".