Kevin Spacey declarado inocente de cargos de agresión sexual
El actor de Hollywood empezó a llorar en el banquillo cuando escuchó los veredictos
Un jurado de Londres declaró a Kevin Spacey (64) inocente de los nueve cargos de agresión sexual, el día de su cumpleaños. La estrella de Hollywood se enfrentó a cargos por delitos sexuales que supuestamente tuvieron lugar entre 2004 y 2013, período durante el cual ejerció como director artístico en el teatro Old Vic en la capital británica.
Kevin Spacey está dolido por las “exageraciones” en su juicio en Londres
Leer másEl juez Mark Wall había enviado al jurado del tribunal londinense de Southwark Crown Court a considerar sus veredictos el lunes 24 de julio. Tras 12 horas y 26 minutos de deliberaciones a lo largo de tres días, el jurado regresó ayer y emitió su veredicto de que Spacey era inocente de todos los cargos.
Con cara pensativa, escuchó a la presidenta del jurado decir ‘no culpable’ nueve veces. Empezó a llorar en el banquillo cuando escuchó los veredictos. Luego abrazó a su agente y equipo legal, aún llorando, y agradeció al personal de la corte.
Desde que comenzó el juicio, bajo una fuerte expectación mediática, a finales de junio, Spacey, quien se declaró inocente de todos los cargos que se le imputaban, había sido presentado por la Fiscalía como un acosador sexual que utilizó su influencia para agredir a hombres jóvenes.
El actor, ganador de dos Óscar por 'Belleza americana' y 'Sospechosos habituales', afirmó que las relaciones habían sido consentidas y que algunos hechos eran incluso pura invención de los denunciantes.
Cuatro hombres le acusaron de agresiones sexuales entre 2001 y 2013, sobre todo a partir de 2004, cuando era director del reputado teatro Old Vic de Londres.
El cargo más grave contra el protagonista de 'House of cards' era la de un hombre que lo acusó de drogarle y mantener relaciones sexuales con él mientras dormía.