Ocio

Hermanos Menéndez
El crimen se cometió en 1989. Los hermanos Menéndez fueron condenados siete años después.EXPRESIONES

Kim Kardashian aboga por la liberación de los hermanos Menéndez

Kim Kardashian defiende a Erik y Lyle Menéndez. Señala que en 1996 no había conciencia sobre el abuso sexual masculino

Kim Kardashian no se queda quieta. En un artículo de opinión publicado en NBC News, la socialité toma una postura clara respecto a los hermanos Erik y Lyle Menéndez, pidiendo su liberación.

Boda de Jimmy Jairala.

Jimmy Jairala y Maluli Valdivieso: Un segundo matrimonio íntimo y familiar

Leer más

 Ambos fueron condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en 1996, acusados del asesinato de sus padres en 1989. Kardashian ahora los defiende, asegurando que no son "monstruos" y que su condena fue injusta, ya que se produjo en una época en la que no existía conciencia pública sobre el trauma causado por el abuso sexual masculino.

Este pronunciamiento ocurre después de que la fiscalía de Los Ángeles anunciara la revisión de nuevas pruebas en el caso. Los hermanos Menéndez, de 19 y 21 años al momento del crimen, asesinaron a sus padres, Kitty y José Menéndez, en su mansión de Beverly Hills.

La historia capturó la atención primero a nivel nacional y luego mundial, convirtiéndose en un fenómeno mediático que ha inspirado series y documentales, como el reciente capítulo de Monstruos, transmitido por Netflix desde 19 de septiembre de este año.

El interés de Netflix en los hermanos Menéndez

Kiara

Kiara: "Interpretaba canciones subidas de tono, que ahora son de kínder"

Leer más

El documental que la plataforma ha añadido a su catálogo es del género true crime y lleva el título Los hermanos Menéndez. Es una producción propia que da un nuevo giro a un caso que está de plena actualidad judicial. 

En el documental, los mismos protagonistas, Lyle y Erik Menéndez, ofrecen su testimonio sobre lo que ocurrió en 1989 en su casa de Beverly Hills. "Todo el mundo pregunta por qué matamos a nuestros padres. Quizá ahora la gente pueda conocer la verdad", se escucha decir con su propia voz en el tráiler del documental.

¿Quiénes formaban la familia Menéndez?

DND

DND: La boy band de los ‘ahijados’ de Pharrel Williams

Leer más

Los cuatro miembros de la familia representaban el clásico sueño americano. José Menéndez, el padre, había nacido en Cuba y llegó a Estados Unidos cuando tenía 16 años. Trabajó en Hertz y luego construyó una exitosa carrera en el mundo del espectáculo, particularmente en la música. Estuvo vinculado a grandes nombres como Duran Duran, José Feliciano y el grupo Menudo. También incursionó en el cine independiente hasta adquirir su propia productora.

Junto a su esposa, Mary Louise 'Kitty' Andersen, tuvieron a Lyle y Erik. La familia Menéndez vivía holgadamente, y hasta la muerte de los padres en 1989, su patrimonio estaba valorado en unos 14 millones de dólares.

Sin embargo, según dice uno de los hermanos en el documental, aunque parecían una familia perfecta, "detrás de todo eso había algo realmente turbio". Esto habría sido el detonante del trágico final de José Menéndez y su esposa: su asesinato a manos de sus propios hijos.

La serie Monstruos presenta dos perspectivas: la de la fiscalía, que sostuvo durante el juicio que el doble parricidio cometido por Erik y Lyle fue motivado únicamente por el deseo de disfrutar con total libertad de la fortuna familiar, y la de quienes creen que los entonces jóvenes eran víctimas que actuaron en defensa propia, después de haber sido abusados física y sexualmente por su padre desde la infancia.

La historia de los hermanos Menéndez, un final abierto

festival

Ecuador arrasa con 3 premios en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil 2024

Leer más

El tiempo ha pasado. Lyle tiene 56 años y Erik 53. Han pasado 28 años en prisión. Ambos se casaron mientras estaban en prisión. La hija de Erik, Talia, se ha convertido en una activista por la libertad de su padre y de su tío. "Estoy rezando para que el fiscal y el juez tengan compasión, no solo por lo que mi padre y mi tío sufrieron, sino también por el hecho de que toda la familia los queremos de vuelta en casa", escribió la joven en Instagram.

La vida de los dos hermanos ha seguido caminos distintos, pero conectados. Uno apoya a los reclusos que fueron víctimas de abusos en la infancia, mientras que el otro trabaja en favor de una reforma penitenciaria. Ambos practican la meditación.

Sin embargo, su caso sigue vivo fuera de las pantallas. Hace pocos días, la fiscalía de Los Ángeles anunció que está evaluando nuevas pruebas, incluida una carta que Erik habría escrito a un familiar meses antes de los asesinatos, en la que mencionaba que estaba siendo abusado.

El desenlace de esta historia aún puede cambiar. Se está considerando la posib#ilidad de una nueva sentencia y el 29 de noviembre se celebrará una audiencia judicial para analizar esta nueva prueba. Al igual que en la ficción, el final sigue abierto.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!